La familia crece

Publicado 7 diciembre, 2013 por Marhya en Personales / 24 Comments

En estos últimos tiempos casi no estoy escribiendo entradas más personales y lo noto a faltar, pero muchas veces no sé por dónde empezar, ni terminar  y no termino de encontrar la manera de contar algunas cosas. pero ésta vez no quería dejar pasar más tiempo sin contaros que la familia crece y ya tenemos un nuevo miembro en la misma, feliz y totalmente integrado: Sira.

Sira

Sira llegó a nuestra familia hace un mes, siendo un bebé. Era la última de su camada que buscaba familia; sus hermanitos ya habían ido encontrando un hogar en el que crecer rodeados de cariño. Estoy segura de que estaba esperando el momento justo para que nos enterásemos de su existencia ( 😉 ).

Rufo y Sira

Hace tiempo que estábamos pensando en traer una perrita a casa. Habíamos empezado a mirar en alguna perrera los trámites para adoptar días antes de dar con ella, y aquí hago un inciso; ¡Madre mía, qué difícil es adoptar en según qué perreras! Comprendo que no le van a dar un perro (o gato) al primero que pase por allí sin antes asegurarse de que lo van a querer, cuidar y dar la atención y cuidados que necesite, y además me parece lógico. Pero es que en algunas te envían como paso previo una retahíla de preguntas y cuestiones que no se las contaría ni a mi confesor si es que usase de eso, léase que no se lo contaría ni a mi mejor amiga aunque fuese muda. Cuestiones muy, muy personales y extremadamente sensibles, en ocasiones. Mucho me temo que muchas personas deseosas de cuidar y querer muy bien a muchos inquilinos de la perrera se echarán atrás ante semejante intromisión en cuestiones que nada tienen que ver con el bienestar futuro del animal. Al final son los pobres perros o gatos los que se quedan sin un hogar, por ese exceso de celo a mi parecer mal entendido.

Rufo y Sira, la hora de la siesta

Rufo y Sira, durmiendo la siesta

Pero volviendo a Sira, lleva con nosotros un mes y pasados los dos primeros días en que Rufo la ignoraba un poco mosqueado por qué haría esta perrita en casa, ya son hermanos y compañeros de juegos. Sabía que no daría problemas porque Rufo no es celoso, no se enfada si tocas a otros perros por la calle o en el veterinario y es muy sociable con perros e incluso con muchos gatos. Da gusto verlos juntos jugar y dormir, pasarse los juguetes, comer del mismo comedero aunque cada uno tenga el suyo con su comida… En tan poco tiempo.

Sira

Rufo y Sira

Sira todavía está creciendo, aunque creemos que terminará siendo un poco más pequeña que Rufo, pero ya veremos. Es mimosa y muy cariñosa, pero también tiene mucho carácter. Es muy juguetona, superactiva a ratos y tiene un buen maestro. Una señorita de armas tomar. Me moría de ganas de presentárosla.

 

Tags: , , , , , ,

24 Responses to “La familia crece”

  1. ¡Oooh! Qué monada de perrita. Pero claro, si no lo es ahora, siendo un bebé, ¿cuándo lo sería? La querrás mucho, bueno, de hecho ya antes de tenerla la querías, aunque a otro estilo y manera.

    Dices que los trámites son muy rigurosos. ¿Te imaginas lo que debe ser entonces cuando quieres iniciarte en el mundo de la adopción de un niño?

    Disfrutadla mucho.

    Besos y feliz finde.

  2. ¡Qué mona Marhya! Bienvenida a Sira en vuestra familia, basta con verla en las fotos para ver lo a gusto que está :o)
    Y Rufo todo un maestro, se va a tomar el tema de ser el hermano mayor muy en serio, seguro!
    Me alegro mucho Marhya, a disfrutar juntos mucho mucho!!!
    Besos y feliz sábado!!!
    Palmira

  3. Lo sé, Yolanda, lo sé. Y por eso en el caso de los perros me ha parecido excesivo lo de alguna protectora.
    Un beso.

  4. ¡Si, Palmira, parece increíble lo que la enseña, cuando algo no está bien que lo haga es como que se lo indica, la ayudaba (ahora ya puede ella sola) a subir las escaleras, la marca por dónde ir… es una pasada.
    Un beso, guapa.

  5. ohhhhhhhhhhhhhh, Marhya, es una perrita preciosa, preciosa!! Y qué gusto verla junto con Rufo, la tercera y cuarta foto me han enamorado!!

  6. ¡Gracias, Inma! Si, son muy tiernas, yo sabía que Rufo no tendría problemas para adaptarse porque no es celoso cuando acaricias a perros desconocidos, pero no pensé que tan pronto iban a estar tan bien juntos que comparten palotes, juguetes, comida, duermen juntos…
    Un beso.

  7. ¡¡¡¡Qué bien Marhya!!! Es una perrita preciosa, ya sabes que nosotros tenemos ahora acogida a una gata, Fortuna, pero hemos decidido adoptarla porque la adoramos aunque aún se lleven fatal ella y Currito. También tuvimos que rellenar un cuestionario como de tres páginas, pero la verdad es que no había preguntas personales. En fin, que es genial que Sira os haya encontrado y vosotros a ella. Besos

  8. Lola, seguro que al final Currito y ella harán buenas migas. Es que los gatos son muy suyos, pero yo he tenido varios (y a la vez) y al final se terminan llevando bien, sobre todo si están esterilizados.
    Claro, lo que me dices de las preguntas, me parece lógico porque no se lo van a dar a cualquiera, entiendo que quieran saber si hay en la familia algún alérgico a los animales, por qué lo quieres adoptar o qué opinas de cosas como la esterilización o las vacunas. Pero si te cuento todo lo que preguntaban en un cuestionario que recibí, alucinas, desde (variadas y exageradas) cuestiones monetarias a otras muy íntimas, todo ello era un conjunto excesivo. O, al menos, así me lo apreció a mi.
    Besos.

  9. Qué bonita es Sira y Rufo también!! Nosotros perdimos a Rhisto hace casi 5 años y no nos animamos a traer un sustituto a casa. Sentimos tanto su enfermedad… y luego su muerte, que no nos atrevemos a traer a casa otro perrito por el temor a pasar otra vez por el mismo trance.
    Disfruta mucho de ellos.
    Un besico

  10. Te entiendo, Pilar, sé de mucha gente que ha tenido perros y ya no tiene por lo mismo. Tiene que ser duro, no lo quiero ni pensar.
    Un beso muy grande, guapa.

  11. mari

    Que monería.La chiquitina es preciosa y Rufo está guapísimo.Viendolos así juntitos entra ganas de achucharlos.

  12. Lucero

    ¡Qué guapa es Sira, dan ganas de cogerla en brazos tan preciosa y aún pequeñina!, qué disfruteís mucho de los dos, tanto tu como tu costillo, como tu msma sueles decir. Es verdad que hacen mucha compañía y si se entienden tan bien pues estupendo. Da gusto verlos juntos, se les ve felices a los dos. Ah y que sepas que nos gusta que nos compartas tus cosas, así que gracias por ello.Besos.

  13. ¡Muchas gracias, Lucero! si, yo creo que Rufo es más feliz ahora con una compañera de juegos las 24 horas del día y Sira es muy feliz, siempre con ganas de jugar y de mimos.
    Besos.

  14. Cuántas cosas me he perdido estos años y … ¡¡¡qué hermosa familia perruna tienes!!!
    Me encantaría tener en mi hogar una Srta. Sira, Adela, Lila o Micaela… y hasta me daría igual si fuera gata en lugar de perrita pero… el Adolfo de mi casa es totalmente antisocial y celoso. A las personas termina acostumbrándose después de muchas muchas muchas muchas muchísimas visitas, pero a los animales, ¡ni hablar! Con su padre tuvo contacto desde los dos meses, y aún ahora, con año y ocho meses, se lleva regular (Coque tampoco pone de su parte, está hecho un viejito gruñón).
    Por la calle jamás le gustaron.
    Y no estoy segura si yo le habré transmitido mi respeto-miedo.
    Hay un Capitán y una Lola en la familia, y él se escapa y espera en el coche si nos los encontramos fuera. Hace unas semanas tenemos un vecino temporal, un perro noble y tan grande como bobilín, está como loco por meterse por alguna puerta o ventana y jugar con los dos patas, y no hay forma. Es tan antipático su comportamiento que no puedo ni saludar… A los dueños tampoco 🙁
    Eso me hace tener muchas dudas sobre mi comportamiento.
    Pero… qué feliz me hace!!!
    … y decir éso con casi 30 grados y teniéndolo pegado a mí como una lapa peluda, es muuuuucho decir ;)))))
    Ayyyy, pero qué bonitos y deliciosamente pacíficos parecen Rufo y Sira.
    Mucha salud a toda la familia.

  15. ¡Gracias, guapa! Seguro que no tiene que ver contigo, ellos también tienen su caracter. Sira si que es algo celosa, a veces hasta tiene celos de Rufo, nada exagerado pero si le acaricias enseguida se acerca y se pone delante para reclamar los suyos.
    De lo de pacíficos no te fíes, las apareincias engañan, son un terremoto, sobre todo Rufo que aunque ya tiene casi 5 años no para quieto, es eléctrico, y sobre todo ahora en verano que el pueblo está lleno de niños se lo pasa corriendo y ladrando a todo con una energía tremenda.
    ¡¡Besos!!