Las series desordenadas de Titania

Publicado 22 mayo, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 1 Comment

Como de costumbre (puñetera costumbre) Titania vuelve a publicar en desorden una serie de novelas, en este caso las de mujeres de la isla Faire, de Susan Carroll. Este mes de mayo han publicado “El destino de Ariane”, primer libro de la serie. El problema es que el segundo libro de la serie, “La cortesana”, lo publicaron con anterioridad, en Noviembre del años pasado.

 

Es demencial esto de publicar las series desordenadas. No puedo entender el motivo de que hagan algo así, sobre todo en series como ésta en las que hay un cierto componente de intriga y en la que las novelas no son totalmente independientes, por lo que si lo lees desordenado te pierdes muchas cosas de la novela por no entenderlas y al tiempo descubres muchas cosas de las que sucedieron en la anterior que te estropean su posterior lectura.

 

Entre otras cosas, esto me parece a mi que tiene que ser hasta perjudicial para las ventas de la propia editorial, por eso no acabo de entender que obren así. Esta serie leída en el orden correcto está muy bien, pero si una sigue el orden de publicación, es decir, primero “la cortesana”, muchas veces la lectura se hace pesada porque una no acaba de entender del todo algunas cosas, con lo cual muchos lectores pueden acabar dejándolo de lado y ni preocuparse por buscar “el destino de Ariane” o el siguiente y último de la serie, “the silver rose”, que todavía no se ha publicado en España.

 

Además es una falta de consideración hacia los lectores, consumidores de su producto.

 

No es la primera vez que Titania publica series desordenadas. ¿Con cuales os ha dado más rabia? ¿En qué series os parece que es más importante leerlas en el orden correcto? ¿Os ha sucedido con alguna otra editorial?¿Por qué creéis que obran así?

 

 

Tags:

One Response to “Las series desordenadas de Titania”