Descubriendo a Jennifer Crusie

Publicado 29 mayo, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 7 Comments

Aunque la escritora norteamericana Jennifer Crusie lleva más de una década publicando sus novelas (ya son quince), yo la he descubierto recientemente. Mezclando fino humor, ironía, personajes sorprendentes, diálogos chispeantes y escenas de sexo de lo más divertidas sus novelas son un entretenimiento imprescindible para pasar un buen rato.

En España se dio a conocer escribiendo Harlequines, pero son sus novelas de más envergadura las que he empezado a leer y me han hecho fan de esta mujer. La primera que leí fue “Una apuesta peligrosa” (gracias a mi hermana, que me la prestó) y la verdad es que me gustó muchísimo: fresca, divertida (a ratos hilarante) y encantadora. Lo leí de un tirón y me quedé con ganas de más.

Una Apuesta peligrosa

Nuevamente fue mi hermana quien me proporcionó “Tentación”, y su lectura me confirmó lo que pensaba de esta escritora: que es alguien a quien seguir la pista.

 

Sus personajes son su gran baza. Y no sólo hablo de los personajes principales, si no de todos los personajes, incluidos aquellos que aparecen brevemente. aunque por separado son personas normales y corrientes, cuando se juntan unos con otros, cualquier cosa puede suceder, y el lector se troncha de risa.

 

Es una pena que en nuestro país sólo se hayan publicado estos dos y, como ya mencioné antes, algunos Harlequines. En Argentina ha publicado otros dos. La verdad es que estoy deseando que alguna editorial se anime a publicar alguno más de ella (mi nivel de inglés no es suficiente para leerla en su idioma), porque si siguen la estela de los anteriores, seguro que merecen la pena.

 

¿Conocéis a esta autora? ¿Qué os parecen sus novelas?

Tags:

7 Responses to “Descubriendo a Jennifer Crusie”

  1. Adriana

    se ve que estan bien los voy a buscar estos tambien en la biblioteca y los que recomiendas en chic lit a ver si me gustan

  2. Marilú

    ¡Que novela más divertida!. Es estupenda, me lo he pasado muy bien leyendola. Esta escritora sabe sacarle el punto de humor a las cosas, me han encantado los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos, me han hecho soltar más de una carcajada…Min y Calvin un encanto los dos y el gato Elvis ¡vaya puntazo! jaja..
    Me alegro de haberla comprado me costó 6 euros y es genial, para pasar un rato.
    Besitos guapa

  3. Marhya

    ¡cóo me laegro que te haya gustado, Marilú! Y si puedes conseguir (a lo mejor lo tienen en la biblioteca) el de “Tentación”, seguro que también te gusta, con escenas de caerte de la silla de risa y otras más… apasionadas, jajajaja.
    Besitos.