Sube la luz

Publicado 14 junio, 2007 por Marhya en Actualidad / 0 Comments

El próximo día 1 de Julio las tarifas de las compañías eléctricas subirán el 1,8% para la mayor parte de los consumidores particulares. No es la primera subida del año, pues ya sufrimos una en Enero, ni será la última, ya que se anuncia otra para el mes de Octubre. Así las cosas, la mayor parte de las personas nos preguntamos qué podemos hacer para ahorrar electricidad sin menoscabo de nuestro nivel de vida.

 

Algunas ideas de cara al verano:

 

-Subir un grado el termostato del aire acondicionado y apagarlo cuando no se esté en casa. En temperatura apenas se nota pero en consumo, si.

 

-Aislar bien la casa, principalmente las ventanas, manteniendo las cortinas echadas y los estores o persianas parcialmente bajados cuando el sol caiga de plano sobre ellas. Cuanto menos calor entre en casa, menos energía será necesaria para refrescarla.

 

-Esperar a que el lavavajillas y la lavadora estén llenos para ponerlos en marcha. No usarlos a media carga.

 

-No dejar los electrodomésticos en Stand bye siempre que sea posible.

 

-No poner junto a la nevera o el congelador otros electrodomésticos que generen calor, como es el caso de la plancha, una freidora, el horno, etc.. Harían trabajar innecesariamente a los primeros.

 

¿Qué otros trucos tienes, de cara al buen tiempo, para reducir el consumo eléctrico (y por tanto, la factura)? ¿Se notan en la economía familiar estas subidas?

Tags:

Comments are closed.