Aguacates rellenos veganos

Publicado 2 julio, 2007 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a / 6 Comments

Apta para todos los públicos, hará las delicias de los veganos como entrante fresquito para este verano. No lleva mucho tiempo de preparación y no se manchan apenas cacharros, lo que la hace perfecta para esos días en que llegamos cansados de la playa o el monte los más afortunados o del trabajo los menos. Además es tan fácil de hacer que hasta los Rodríguez pueden prepararla.

 

La receta está pensada para ocho personas si se sirve como entremés o para cuatro si se trata de un entrante (en la foto, la ración por persona)

aguacates rellenos veganos

 

Ingredientes:

4 aguacates medianos

12 minimazorquitas de maíz

1 pimiento rojo

2 pepinillos en vinagre

1ct alcaparras

el zumo de un limón

2Cd aceite de oliva virgen extra

pimienta blanca

sal

 

Preparación:

Lavar, secar y picar en dados el pimiento rojo. Picar también los pepinillos y mezclar ambos con las alcaparras. Reservar.

Cortar por la mitad, a lo largo, los aguacates, separar las dos mitades de cada uno, retirar el hueso y con ayuda de una cuchara sopera sacar enteras cada mitad. Rociar con el zumo de limón para que no se oscurezcan y añadirle una pizca de pimienta blanca recién molida. Rellenar el hueco dejado por los huesos con la picada anteriormente reservada. Aderezarlo con la sal y el aceite de oliva.

 

Presentación:

 

Como entrante poner dos medios aguacates en cada plato llano, y colocar como si de un penacho se tratara tres mini mazorquitas por ración. Servir de inmediato.

 

 

 

 

 

Tags:

6 Responses to “Aguacates rellenos veganos”

  1. Iria

    Me gusta que en un blog se pongan recetas veganas que no son muy faciles de encontrar en general en paginas en castellano. Te felicito por ello. Tomo nota de esta receta y espero que no sea la única vegana que pongas. Seguiré atenta.

  2. Marhya

    Hola Iria:
    Me alegro de que te guste. Espero poner más recetas veganas, aunque no todas las recetas lo serán.
    Un saludo.

  3. En casa nos tomamos los aguacates partidos por la mitad, con una pizca de sal y limón o vinagre.
    Así, son cómo de fiesta!!!! 😉

    Besotes.

  4. Me gusta mucho rellenarlos, pero cuando les como solos les pongo siempre sal, limón, pimienta blanca y aceite de oliva.
    ¡Un beso!