Victoria Holt

Publicado 30 julio, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 6 Comments

La editorial punto de lectura reeditó durante 2006 algunas de las mejores novelas de Victoria Holt, una gran alegría porque la inmensa mayoría de sus libros estaban descatalogados.

 

Victoria Holt es sólo uno de los varios pseudónimos bajo los que publicó la escritora Eleanor Alice Burford, nacida en Londres en 1906. Comenzó a firmar como victoria Holt en 1960 para sus novelas romántico-góticas, plagadas de tensión y misterio. (También lo hizo como Jean Plaidy, en cerca de 90 novelas de romance histórico, como Elbur Ford, como Kathleen Kellow, como Anna Percival y como Philippa Carr para sus sagas familiares).

 

La autora falleció en 1993 dejando tras de si una extensísima lista de novelas publicadas, cientos de miles de lectores y una fama que aún hoy perdura.

 

Hay quien ha cogido manía a esta autora simplemente porque algunas editoriales se han empeñado en encuadrarla dentro de la novela romántica actual, cuando el suyo es un estilo muy diferente al clásico del género, pero estoy segura de que si se acercan a alguna de sus novelas libres de prejuicios y abiertas a nuevas experiencias, las encantará.

 

la casa de las mil lámparasLa primera novela que leí de esta autora fue “La noche de la séptima luna” (una de las novelas ahora reeditadas por Punto de lectura junto a “La novia de Pendorric”, “la mujer secreta”, “”el rey del castillo”, “Manfreya al amanecer” y “la casa de las mil lámparas”) . Me la prestó una compañera de instituto, y pronto se desató una fiebre con esta autora: empezamos a comprar y prestarnos novelas de Victoria Holt con un entusiasmo sorprendente. Títulos como “El señor de Far Island” (quizá mi favorita), “la luna del cazador” o la famosísima “La Señora de Mellin”. Todas ellas comparten ese aire gótico de misterio y romance histórico, con un toque de suspense fantástico, tan difícil de definir y tan atrayente.

 

Sus novelas, la inmensa mayoría descatalogadas, sólo pueden encontrarse en librerías de viejo o en mercadillos de segunda mano. Por eso la publicación de estas novelas por Punto de lectura al módico precio de 5,95 euros cada una, supuso una alegría para las fans de la autora. Desde aquí pedimos a la editorial que siga con esa labor, ya que las seis novelas fueron publicadas entre Mayo y Septiembre del pasado año y desde entonces, nada. Y dado que la autora tiene tantas buenas novelas, es una lástima que no se publiquen más.

 

¿Has leído alguna novela de esta autora? ¿Cuáles recomendarías? ¿Qué novelas de ella te gustaría ver publicadas?

Tags:

6 Responses to “Victoria Holt”

  1. Marhya

    Hola Vey:
    En la literatura, como en todo, para gustos, colores. Si algún día te animas a leer algo suyo, ya nos dirás qué te ha parecido a ti personalmente.

  2. amalia

    me gustaria saber si la última novela bajo el pseudónimi de philippa carr:We’ll meet again,(la nº19 de la saga de hijas de Inglaterra)está publicada en castellano, y si es así con que nombre, para poder buscarla, es la única que me falta.gracias

  3. Hola amalia:

    Pues siento decirte que no tengo conocimiento de si está o no publicada en castellano. Pero si quieres probar a preguntar en otro sitio que es muy posible que te sepan contestar, te doy el enlace de una página de novela romántica muy interesante que no sé si conocerás:

    http://www.elrinconromantico.com

    Puedes clicar también en el enlace que encontrarás a la derecha de esta página. Su foro está muy concurrido y las chicas saben mucho y son muy majas, así que es muy posible que alguna sepa ayudarte.

    Un abrazo, y espero que tengas mucha suerte y solventes tu duda.