Pastas de cacao

Publicado 30 octubre, 2007 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 0 Comments

Estas pastas de cacao harán las delicias tanto de niños como de mayores. Su preparación no entraña dificultades y el resultado es exquisito: para el desayuno, servidas en bandeja a la hora del café o como tentempié a la hora del recreo. ¿Quién puede resistirse?

Pastas de cacao

Ingredientes:

 

375gm harina

225gm mantequilla

120gm azúcar glas

2 huevos

5Cd cacao puro en polvo

 

Preparación:

Batir la mantequilla reblandecida en un bol y batirlos junto con el azúcar hasta obtener una crema blanquecina. Añadir un huevo cascado y batir bien. Cuando se integre bien añadir el otro huevo y obrar del mismo modo.

Incorporar la harina y mezclar bien sin trabajar la masa en exceso: Formar con la masa un rodillo de aproximadamente ½cm de grosor y cortar con un cuchillo afilado en porciones del mismo grosor.

Poner las pastas en una bandeja de horno sobre una lámina de silicona. Precalentar el horno a 180ºC y hornear las pastas durante 10minutos. Sacar del horno y dejar enfriar.

Mi consejo:

Puedes bañar la mitad de las pastas en chocolate negro fundido y la otra mitad en chocolate blanco fundido y dejarlas enfriar hasta que endurezca la cobertura.

Tags:

Comments are closed.