“Eclipse”, de Stephanie Meyer

Escrito por Marhya en Cultura, Literatura el 21 diciembre, 2007 / 76 Comments

Eclipse¡Al fin he podido leer “Eclipse”! Y me ha gustado mucho, aunque me ha dejado al terminar con la gran duda de cómo acabará la autora la serie, pues lo que parecía evidente en las anteriores, ya no me lo parece tanto. Y ni siquiera me apetece.

Es difícil hablar sobre esta novela sin desvelar cuestiones interesantes de la misma, por eso lo dejaré ahí, para quien no haya leído aún el libro y esté esperando a hacerlo. Simplemente diré mi opinión personal, de cómo me gustaría que terminase la serie (quien no quiera, que no lea, aunque tampoco se trata de un spoiler): me gustaría que Bella se quedase con Jacob y continuase siendo humana. Si ya en la segunda novela de la serie el personaje de Jacob me gustaba más que el de Edward, en ésta el sentimiento se acrecienta, amén de la cuestión de que no me resultaría agradable ver a Bella convertida en una neófita sedienta de sangre humana, desesperada y descontrolada.

¿Y vosotras cómo preveeis que terminará la serie? ¿Coincide con el final que os gustaría para ella?

Etiquetas:

Divider

76 Responses to ““Eclipse”, de Stephanie Meyer”

  1. Chicas, espero que lean pronto “eclipse” y les guste. Todo lo que he comentado de Jacob es simplemente lo que a mi me gustaría tras leerlo, así que nadie se asuste porque tan sólo es una opinión personal.
    Cuando lo lean me gustaría que me diesen su opinión sobre la novela y me contasen qué esperan del final de la serie en todos los aspectos.

    Un abrazo.

  2. ahhhhh esa era la aclaracionque necesitabamos jaja nos asusutaste … 😛 JAJA buenooo si yo espero leerme todos solo que a mi me toca esperar por que mis papas son lo que me los comprarn pero ya les dije qeu yo les ponia la mitad del precio del libro …
    bueno niñas qeu esten muy biennn si hay algo mas esperooo que me lo coniquen jeje bye un beso a todasss!!

  3. CArolina, ya me contarás cuando lo leas si te ha gustado y qué te ha ehco sentir y desear para el siguiente.
    un besito.

  4. Hola a todas hey quisiera saber si es verdad qeu edward muere es que segun una maiga que vive en españa eso es lu qeu sucede …. me encantaria quw eme respondieran chua besos

  5. hola Carolina.
    Pues no sé de qué información dispondrá, porque la novela no se ha publicado ni tan siquiera en EEUU, menos aún en España. Tal vez sólo sea uno de tantos rumores, dudo que la autora haya desvelado el final a nadie que lo pueda hacer público.
    Un saludo.

  6. cristina

    Sinceramente quiero que se quede con Edward, pero nose por que me da la mala espina que la autora nos la va a jugar un poco y al final…taxan taxna, con jacob. Espero con toda mi alma que no sea asi, pero si leeis al contraportada de “Amanecer” veis que en ningún momento se especifica si es Edward, no como en los otros libros…asi qe…veremos a ver

  7. mmm me parece que en eclipse la cosa se alarga innesesariamente con esto de las ventas, crepusculo me gusto y luna nueva me encanto, de vd creo que ese libro es precioso y fue una gran decepcion leer eclipse porque la cuestion se hace redundante y bella me parece demasiado egoista e indesisa siendo que en los anteriores libros me habia encantado.
    es mi humilde opinion, no me maten XD

  8. Daeva, es tu opinión, nadie te va a matar por ello (o intentaremos que no suceda, je,je, es broma).
    Gracias por dejar tu opinión.
    Un abrazo.

  9. “Amanecer” parece ser que se publicará en España en Octubre. Si alguien va a destripar el libro, por favor que deje claro que se trata de un spoiler, dejando espacio suficiente para que la vista no se vaya a ello por si alguien no quiere que le estropeen la lectura de la novela antes de tiempo. Yo misma no quiero saberlo hasta leerlo por mi misma, así que por favor, hacedlo de modo que si alguien quiere mantener la emoción en su lectura pueda hacerlo.
    Gracias.

  10. Laura

    Acavo de leer eclipse y estoy que echo humoss!!!
    Tampoco JEJE,me encantaron lo 2 primeros libros y el tercero esta bien pero deja mucho que desear.
    No me gusto para nada la relacion que tiene Bella con Jacob que en principio siempre dijo que era su mejor amigo…
    Y no se para que la escrito dio un giro asi a la historia, y tampoco me gusto el triangulo amoroso que ha habido ya que este siempre quedara la duda de que si Bella realmente quiere a Eduard(bueno queda claro que lo quiere pro no debia entrometerse con Jacob).

  11. Gracias por dejar tu comentario, Laura.

    Me temo que lo que ocurre con la autora, mi propia visión y la vuestra sea un tema de edad, me parece que estoy un poco mayor para creer en el todo o nada, y me parece que la autora también lo ve con la perspectiva de la edad.

    un abrazo.

  12. Nora

    en lo personal amé a edwar en el primer libro CREPUSCULO, pero en el segundo kede enamorada de Jacob jejej debo admitir que el ultimo parrafo de este libro me hizo llorar… tan solo de leer como jacob sufria… y llegue a sentir que bella me caisaba rabia jajaja…. el caso esq me muero por leer el tercer libro… y siiiii kiero que bella termine con jacob…

  13. Vaya, al fin veo que no he sido la única!!! Después de tantos comentarios y a todas les parecía un horror Jacob, muchas que se han saltado páginas de la novela (algo que e n lo personal nunca entenderé) para no leerlo, veo que no era tan bicho raro como empezaba a creer, gracias, Nora.
    Un abrazo.

  14. Maggie

    Pues yo he leido los 4 libros, y si aun no has tenido oportunidad de leerlos te aconsejo en especial el ultimo.
    Porque Bella no es una “sedienta de sangre humana, desesperada y descontrolada”, es muy distinto, y te agradará saber que en brazos de Edward es plenamente feliz.
    Por cierto, creo que no saben fijo si el Jacob de la pelicula Crepusulo permanecerá en la segunda peli :S
    A mi me gustaba…

    Un besin!!

    🙂

  15. Gracias, Maggie. Si, ya he leído los cuatro, si pones el título en el buscador de la derecha te salen los artículos. Y cierto que el final me gustó y está bien llevado lo de Jacob, je,je, pero bueno, tras leer éste libro es lo que sentí y así lo escribí entonces. Tampoco me hubiese importado otro tipo de final, aunque creo que si no la hubiera dejado con Edward y convertida la autora no habría podido volver a salir a la calle, jeje.
    La película no la he visto, realmente no tengo mucho interés, me parece que no me gustaría. En general no tengo buen sabor de boaca de películas basadas en novelas que me gustaron. Muchas gracias por dejar tu comentario.
    Un saludo.

  16. hola chicas en estos momentos me estoy leyendo eclipse me pareze muy poco 623 no ceen bueno es en realidad que bella queda enbarazada de quien como se llama su bebe si se casa con edwward yo se que ya que melo estoy leyendo pero tardare mucho asi en una parte en la istoria de rosali comoasi que tenia unos alambres y se los arrancaron de la raiz y sangro como a si que frustracion respondan porfis a si me podrian aser el fabor de aserme un pequeño resumen cual parte te custo mas.

  17. a mi me pareze que edward se debe quedar con bella es el mas lindo ademas y el la quiere mucho despues de tanto esfuerso por protegerla para que se quede con jacob el rei del popo.

  18. Julieta, ¿5 y 6? Me temo que sólo hay cuatro, después está “Sol de medianoche” que no está publicado y ni tan siqueira terminado por la autora, iba a ser la historia desde el punto de vista de Edward pero por filtraciones no lo publicó, en inglés pueden leerse algunos capítulos.

    Por favor, os rogaría a todos que no contéis cosas de cualquiera de las novelas que destripen su trama sin avisar claramente de que va un SPOILER, no todo el mundo quiere saber los secretos de la historia antes de leerlos, por favor, no quiero tener que censurar comentarios así que avisad antes de contar nada de éso, es muy frustrante leer algo que luego te estropee la lectura del libro, el ir descubriendo poco a poco los secretos, según avance cada nueva página. GRACIAS:

  19. annie

    bueno… ante todo es la mejor de todas las sagas que eh leído y espero que edward siga con bella por la verdad se ven perfectos juntos…estas sagas son cm una droga por que lees el primero y luego te dan ganas d seguir seguir…pero por supuesto espero que Edward y Bella permanezcan juntos hasta el final lo siento por jacob pero asi es el amor jajajja bye.
    saludos…

    Marhya Reply:

    Muchas gracias por dejar tu comentario, Annie. Creo que los que te quedan por leer no te defraudarán.
    Saludos!