“Eclipse”, de Stephanie Meyer

Publicado 21 diciembre, 2007 por Marhya en Cultura, Literatura / 76 Comments

Eclipse by Stephanie Meyer
Series: Crepúsculo #03

Eclipse¡Al fin he podido leer “Eclipse”! Y me ha gustado mucho, aunque me ha dejado al terminar con la gran duda de cómo acabará la autora la serie, pues lo que parecía evidente en las anteriores, ya no me lo parece tanto. Y ni siquiera me apetece.

Es difícil hablar sobre esta novela sin desvelar cuestiones interesantes de la misma, por eso lo dejaré ahí, para quien no haya leído aún el libro y esté esperando a hacerlo. Simplemente diré mi opinión personal, de cómo me gustaría que terminase la serie (quien no quiera, que no lea, aunque tampoco se trata de un spoiler): me gustaría que Bella se quedase con Jacob y continuase siendo humana. Si ya en la segunda novela de la serie el personaje de Jacob me gustaba más que el de Edward, en ésta el sentimiento se acrecienta, amén de la cuestión de que no me resultaría agradable ver a Bella convertida en una neófita sedienta de sangre humana, desesperada y descontrolada.

¿Y vosotras cómo preveeis que terminará la serie? ¿Coincide con el final que os gustaría para ella?

Tags:

76 Responses to ““Eclipse”, de Stephanie Meyer”

  1. Samantha

    em… solo e podido leer los primeros dos libros..pero a mi en personal me gustaria que se quedara con edward.
    Porque despues de todo lo que a hecho edward por ella y de como tambien el a sufrido siento que no seria justo que bella se quedara con jacob.
    Al mismo tiempo no me gustaria que bella fuera vampiro, creo que lo mejor seria que no se quedara con ninguno..eso haria que cuando menos los licantropos i los vampiros quedaran igual.
    graciaz!

  2. em lei el primer libro i me encanto .ya estoi leyendo el segundo .pero en mi mas
    franca opinion deveria quedarse con edward por
    si an luchado tanto i la forma en que el la trata el otro tanbien la quere mucho y es muy dulse pero
    yo encuentro que no ay mas para bella que edward osino me desepsionaria mucho ya que se a tranformado en mis sagas favoritas y deverdad espero que esten juntos

    grasias adios

  3. Veo que todas teneis claro que Edward es quien debe quedarse con Bella al final de la serie. A ver si el siguiente se publica pronto y nos saca de dudas.

  4. anahi

    Aun no e leido el tercer libro eclipse, y hasta ahorita la historia de Edward y bella me gusta mas que la de Jacob la historia sigue, nosotros estamos viendo ya un futuro, pero como dice Alice el futuro cambia si alguien lo modifica y esa es la autora del libro, y debemos esperar el final.

  5. Tienes toda la razón, Anahi; sólo la autora sabe lo que pasará y a nosotras no nos queda más remedio que esperar para poder leerlo.

    Un abrazo.

  6. Nevaeh

    Oigan yo no he podido leer eclipse todavía no llega a México pero plis alguien podrías decirme si convierten a Bella, me encataría que se quedara con Edward… es amor caray!!!!

  7. Hola Nevaeh:

    En “Eclipse” aún no se converte a Bella y la duda será lo que ocurra sobre ese y otros temas en la siguiente novela de la serie. Espero que llegue pronto a México y lo puedas disfrutar, porque está muy bien.

    Un abrazo.

  8. Maria

    Yo, creo que bella debe quedar con edward ya que desde un principio latrama se formo con ellos “los protagonistas” digo si bella quedara con jacob no le veo caso el libro trata de ellos aunk tal ves la autora quiera un triangulo amoroso (que ya se esta formando) pero no veria bien a bellacon jacob, si todos los retos que han pasado B&E y al final vuelven a estar juntos… no le veo caso aque llegue otro y le quite a edward el amor de bella… realmente no me gustaria.

    Buena esa es mi opinion (testamento jajaja)
    me retiro
    bye!

  9. Está muy bien cómo has expresado tu opinión, nada de testamento. Muhcas gracias por dejar tu opinión,veo que no tengo nada que hacer a favor de Jacob, je,je,je.
    Un saludo.

  10. Nevaeh

    Gracias Marhya
    Buuu me estoy comiendo las uñas por saber si la convierte o no, por lo menos ahora lo que me queda es el gran amor que existe entre ellos.
    Saluditos

  11. Ahí andamos todas, con la intriga. Me parece que aún tardará en editarse la novela en EEUU, así que hasta que lo leamos en castellano, mejor ni pensarlo.

    un abrazo.

  12. Graciaas, Isabel. Pues en España como muy pronto, lo publicarán para la campaña navideña. Eso con suerte. ¡Pues no nos queda nada hasta entonces!

  13. Nevaeh, ¿te gustan los actores que han escogido? Aún no conozco a nadie a quien le gusten, sobre todo el que hace de Edward no se parecen en nada a los de la novela.
    A ver luego si la película es buena, en general no tengo buenas experiencias con las adaptaciones de libros al cine, pero todos se merecen el beneficio de la duda.

  14. Nevaeh

    Maria estoy totalmente de acuerdo contigo, los actores no me gustaron mucho, creo que el único que se apega a la descripción del libro es Emett, y definitivamente Robert no es nuestro Edward no es lo que nosotras soñamos pero creo que podemos darle un chance a ver que pasa…
    Oye y ya viste el poster de la promoción???

  15. Buff, a mi no me gusta, no sé si es que soy demasiado mayor para ese estilo o qué, la novela ha gustado tanto a adolescentes como a personas de más edad, pero la peli la veo un tufillo comercial quinceañero total, me parece un fraude.

    De todos modos esperaré comentarios del estreno.

  16. Me parece que bella deberia quedar con edward ya que jacob creo qeu no es mucho para bella
    bueno espero con muchas ganas el fianl de esta serie …

  17. No creo que bella deba terminar como un vampiro pero si creo que deba hacerlo con edward(su verdadero amor hasta el primer libro) creoq eu si bella terminara ocn edward la historia dejaria de ser agradable para muchossssss lectoresss… no seria nada bueno que jacob terminase con bella no no no
    espero qeu la autora pienese un poco sobre este asunto ya que muhco queremos que la historia continue dandonos sobpresas pero qeu el final sea lo mas agradable posible es decir que bella termine con edward

  18. A ver qué sorpresas nos tiene preparadas la autora, a mi tampoco me gustaría que el final desmereciera la serie. Pero no me gustaría que Bella se convirtiese en vampira. Casi que antes prefiero un final abierto y que cada cual se imagine lo que desee.

  19. Nevaeh

    Chicas las apoyo, a mi tampoco me gustaría que Bella se quedara con Jacob, sólo difiero un poko, a mi si me gustaría que se conviertiera en vampiro, claro que sería capaz de vivir para siempre si es junto a un ser como Edward… °-°

  20. Ya tengo claro que soy la única rara, je,je, pues hasta leer el siguiente me gusta mucho más el personaje de Jacob.

  21. Nevaeh

    Nena no te preocupes, Jacob no es feo, pero el amor verdadero puede estar en Edward no!!!
    Bsitos

  22. Nevaeh

    Ehhh ya estoy leyendo eclipse, me pasa´ron una página para bajarlo y está en español,
    espero que te guste y me comentas también ehhhh
    Saluditos

  23. Nevaeh, en España está publicado, voy a borrar la página que has puesto porque quiero respetar los derechos de autor, espero que lo comprendas.

    Yo ya lo he leído hce meses, eso es lo que cuento en la entrada y por eso comenté lo de jacob y demás.

    Un saludo.

  24. Nevaeh

    Upps perdón está ok, en México aun no sale creo que es hasta Junio pero te juro que de todas formas lo voy a comprar.
    De cualquier forma espéremos la película y haber que pasa…
    Saluditos!

  25. Holaaaaa
    hey marhya me gustaria saber si jacob es el que queda con bella como ya ud se lo leyo
    por fa me respondes y e sacas de dudas voy a compara el libro pero no aguanto la intriga gracias!!!!!!!!!!!!

  26. es que me dejo inquieta eso de …”Ya me contarás cuando leas “Eclipse”. jeje” que le respondiste a otra niñaaa !!! porfa sdacanos de esta intriga asi sea un poquitooo !! o por lo menos solo hasta el libro Eclise!!
    porfaaaaaaaaa 🙁

  27. Hola Carolina:
    S
    P
    O
    I
    L
    E
    R
    .
    .
    .
    Tranquila, en “Eclipse” aún no se queda con Jacob, pero si se acerca mucho a él, y el personaje de Jacob evoluciona mucho, ya no es el adolescente bonachón, es muy diferente, tampoco quiero destripar el libro, pero su personalidad, el tema de los hombres lobos, su acercamiento a Bella, etc… a mi me hace pensar que estaría muy bien con Jacob, pero eso ya es una opinión personal mía.
    Cuando lo leáis ya me contaréis qué os parece a vosotras y cómo os gustaría que terminase la serie. Igual es sólo cosa mía o igual alguna también se decanta por Jacob.
    Un besito.

  28. Tengo 17 años, ya leí las dos primeras partes. Desde el principio se viene insinuando que Bella se convierte en vampiro, pero nunca pasa. También se muestra continuamente el deseo de bella de ser inmortal, pero nunca pasa.
    Creo que el hecho de que al final del segundo libro no haya pasado ya es raro, y nos deja con la, parecería, inminente transformación de Bella, incluso con un plazo algo largo(a pesar de que se aclare que la graduacion llegara pronto), pero nunca pasa.
    Hasta donde leí, lo único que lo impedía era Edward por su forma de pensar, pero en Luna Nueva no le queda otra salida con la amenaza de los Vulturis.
    Lo que me sorprende, es que en Eclipse bella no ha sido transformada aún. No es lógico que esto no ocurra, ya que a Bella le solucionaria la vida en todos los sentidos: no sentiría culpa por poner a sus seres queridos en peligro a causa de ella , ni por no poder estar con la familia de Edward sin sentirse una molestia, aprenderia a ser parte de los vampiros “buenos”, se libraría de manera rápida y sencilla de los Vulturis, y el mas importante, tendría a su amor por siempre (sin mencionar que ella DESEA ser vampira).
    Entiendo que decidiera esperar a terminar el colegio, debido a lo dificil que es convertirse en vampiro y tener que lidiar con su padre y herirlo emocionalmente, y entiendo que no quiera casarse, pero que en tres libros esto no pase, es demasiado.
    ¿me lo pueden explicar?, la verdad no me dan ganas de comprar Eclipse, me decepciona. Pienso que la saga sería muy, muy mala si al final Bella no es vampira (no soporto que en la tercer parte no lo sea, pero leería los cuatro si sé que ella va a ser transfomada por fin lo mas pronto posible en el cuarto).
    Estamos leyendo un libro de vampiros, creo que postergarlo mucho es REALMENTE ilógico.
    Está claro de qué lado quiero que se quede Bella y el final que estoy esperando, en parte porque es lo más razonable y cualquier otro final me parecería sinceramente una cagada.

    Por favor díganme su opinión, pueden escribirme a invaderluks@hotmail.com

  29. Realmente las cosas tienen más lógica de lo que piensas, pero para eso hay que leer el libro, todo tiene sentido, está muy bien escrito, todos los argumentos de Edward son lógicos, así como los planes de cuando la transforme (supuestamente se irán a estudiar la carrera a Alaska, por motivos lógicos, de lejanía y de clima, y así se irán distanciando de la familia, primero no irán a casa por la distancia, escribirán cartas y poco a poco lo irán dejando hasta aislarse de ellos proque no puedan ver que ella no envejece). Esa es la argumentación de Bella y de Edward. ¿lo que nos tiene preparado la autora? Eso sólo lo sabe ella.
    Pero realmente es dificil hablar del cuarto libro sin haber leído el tercero, pues aquí se saben cosas nuevas, los personajes como es lógico también van evolucionando y se adivina algo del futuro en una leyenda que Bella escucha en la reserva.
    Todo se andará, hasta ahora la autora ha escrito las cosas con lógica y no ha desbarrado, por mi parte tiene un voto de oconfianza y como después de todo son los personajes que nacen de su imaginación está en su derecho de hacer con ellos y su futuro lo que les plazca, y como nada será a gusto de todos… Sólonos queda esperar para verlo.
    Un saludo.

  30. “Tranquila, en “Eclipse” aún no se queda con Jacob” .. hummmm eso quiere decir que bella al final si se queda con jacob???
    hummm bueno … la verdad es que la seri es muy buena pero la verdad desecionarioa a muchos si bella se queda con Jacobpero bueno eso es solo opinion personal .. igual es solo una novela no ?(el problema es que nos metimos mucho en ella jajaj) bueno saludos hey una pregunta
    ¿tienes alguna relacion conla auntoro o solo eres una fans mas en la lista como nosotras ???
    chau besos

  31. Hola de nuevo, Carolina:

    Sobre esta frase: “Tranquila, en “Eclipse” aún no se queda con Jacob” .. hummmm eso quiere decir que bella al final si se queda con jacob???”, tranquila, no sé lo que pasa en la siguiente porque no he tenido el gusto de leerla. Tal vez ni siquiera la autora sabe cómo terminará todo.

    No tengo ninguna relación personal con la autora (ya me gustaría, a ver si la sacaba algo sobre el final, je,je) simplemente me gusta esta serie. Es que aquí en España ya se publicó “Eclipse” hace unos meses. ¿De dónde eres? ¿Allí no se ha publicado aún?

    Un saludo.

  32. carolina

    Huyy que alivioo no si soy de Colombia si se publico ya se publicaron los tres primeros libros
    soloq ue tengo que esperar hasta que mi papa me lo compre jajajajajajajajaja …
    bueno a mi tambien me encata esta seriee e
    algo en loq eu estyamos de acuerda juju
    bueno un bye.

  33. Marhya muchas gracias por contestarme.
    Es una lástima que no halla salido el cuarto libro, si supiera un poco de qué trata vería si comprar o no el tercero y terminar la saga. Quiero decir que si toda la cosa termina al final con Jacob o sin ser transformada, me decepcionaría mucho haber leído toda la cuatrilogía, no sólo por motivos de gusto personal sino también por los motivos que sostuve antes.
    Entonces la razón por la que no es transformada rápido es lo difícil que resulta ser un vampiro cuando se tiene una familia a la que no se quiere herir, por lo que se espera hasta terminar el instituto.
    Por otra parte creo que frente a la amenaza de los Vulturis y sobre todo de Victoria lo más sencillo sería ser transformada y evitarse todo el lío y el peligro, tener éste argumento. No hay razón lógica para negar esto: sólo que la novela no tendría cuatro partes ni mucho argumento, cosa que es puro capricho de la autora por conveniencia (money…).
    Por eso no me parece hasta el momento muy bien cómo se van dando algunos hechos. Además pienso que contar la historia de Bella convertida en vampira no creo tenga poco argumento como dije arriba: las cosas desde el punto de vista de un vampiro serían interesantes, cosa que ya demostró la autora al pensar escribir el quinto libro.
    No dudo que el libro esté bien escrito, además es muy interesante conocer la historia de otros personajes que hasta el momento fueron descritos a grandes razgos. Creo que la autora está haciendo con los personajes lo que le conviene a ella (lógico), pero de esta forma maneja el hilo de la saga y lo deforma hacia el camino más largo y menos probable (y menos lógico).
    Otra cosa, me porías decir qué pasa con la fecha de graduación de Bella: todavía no llega al final del libro?, llega para el final de éste? o pasa de largo en el principio o desarrolo de la novela?

    Me parece muy bueno este foro de opinión, un saludo…

  34. Carolina, a ver si tu padre t elo puede comprar pronto y sales de dudas. ¿No tienes cerca alguna biblioteca que lo tenga? Así aunque luego lo compres para tenerlo podrías disfrutarlo antes.
    Cuando lo leas ya me contarás que te ha parecido.
    Un abrazo.

  35. Hola Grimm: Parece que el cuarto libro no saldrá hasta verano en USA…
    Pues es dificil polemizar sin leerlo, porque yo aquí puedo darte algunas pistas y explicaciones peor tampoco quiero desmontar la novela para quien no lo haya leído y no quiera saber más d ela cuenta y poder disfrutarlo al leerlo. A mi me parece que todo tiene lógica y sentido, pero claro, puede no ser la opinión de todo el mundo. Y que todo tiene un por qué comprensible y lógico 8dentro de lo ilógico de la situación, claro).
    En las dos primeras novelas Jacob aún es un niño (casi). En la tercera no sólo deja de ser un niño y se vuelve más hombe, si no que también es… otra cosa. Algo que tal vez se puede adivinar leyendo la segunda, o tal vez no, depende de la intuición y la imaginación de cada quién.
    ¡Y ya he dicho mucho, je,je!
    ¿Se me entiende????
    Respecto a la fecha de graduación, ahí está y se supone que la siguiente novela es ya la última.
    Un abrazo.

  36. Muchas gracias.
    En el segundo libro ya se dice lo que es Jacob.
    Lo que quería saber es si la fecha de graduación llega en Eclipse o viene en el siguiente libro.
    Saludos

  37. Grimm, el siguiente libro como ya hemos dicho antes no sale hasta Agosto y no sé lo que sucederá en él. Esto se refiere a “Eclipse”.

  38. Disculpa si me exprese mal, quiero decir que tu que leiste Eclipse podrías decirme si la fecha de graduación ha llegado en ese libro.

  39. Bueno muchas gracias Marhya.
    Por lo que veo entonces se elige otra opción, voy a esperar a que salga el cuarto y enterarme de alguna forma si termina siendo vampira, entonces si leería toda la saga jeje.
    Un saludo entonces, gracias por todo…

  40. ivethe

    hola¡¡¡ chikas yo soi de mexico y yo en mi humilde opinion deseo que bella se quede kon edward ya que jacob no me resulta interesante en nada y bueno kon todos estosss komentarios de jacob me pone enferma me desepsionaria bastante que bella se quedara kon el. denme un adelatinto de lo que va a suseder en eclipse ya se me cuesen las abas de saver kon kien se va a kedar bella?? falta komo un mes para que salga eclipse aki en mexico y yo ya estoi enferma por que de todo corazon no kiero que bella se kede kon jacob chao besitos

  41. cameron

    yo kiero que bella se convierta en vampiro por quee hasi estara kon el gran amor de su vada para siempre edward cullen te amo pero ya estaz con bella jajaja

  42. Chicas, espero que lean pronto “eclipse” y les guste. Todo lo que he comentado de Jacob es simplemente lo que a mi me gustaría tras leerlo, así que nadie se asuste porque tan sólo es una opinión personal.
    Cuando lo lean me gustaría que me diesen su opinión sobre la novela y me contasen qué esperan del final de la serie en todos los aspectos.

    Un abrazo.

  43. ahhhhh esa era la aclaracionque necesitabamos jaja nos asusutaste … 😛 JAJA buenooo si yo espero leerme todos solo que a mi me toca esperar por que mis papas son lo que me los comprarn pero ya les dije qeu yo les ponia la mitad del precio del libro …
    bueno niñas qeu esten muy biennn si hay algo mas esperooo que me lo coniquen jeje bye un beso a todasss!!

  44. CArolina, ya me contarás cuando lo leas si te ha gustado y qué te ha ehco sentir y desear para el siguiente.
    un besito.

  45. Hola a todas hey quisiera saber si es verdad qeu edward muere es que segun una maiga que vive en españa eso es lu qeu sucede …. me encantaria quw eme respondieran chua besos

  46. hola Carolina.
    Pues no sé de qué información dispondrá, porque la novela no se ha publicado ni tan siquiera en EEUU, menos aún en España. Tal vez sólo sea uno de tantos rumores, dudo que la autora haya desvelado el final a nadie que lo pueda hacer público.
    Un saludo.

  47. cristina

    Sinceramente quiero que se quede con Edward, pero nose por que me da la mala espina que la autora nos la va a jugar un poco y al final…taxan taxna, con jacob. Espero con toda mi alma que no sea asi, pero si leeis al contraportada de “Amanecer” veis que en ningún momento se especifica si es Edward, no como en los otros libros…asi qe…veremos a ver

  48. mmm me parece que en eclipse la cosa se alarga innesesariamente con esto de las ventas, crepusculo me gusto y luna nueva me encanto, de vd creo que ese libro es precioso y fue una gran decepcion leer eclipse porque la cuestion se hace redundante y bella me parece demasiado egoista e indesisa siendo que en los anteriores libros me habia encantado.
    es mi humilde opinion, no me maten XD

  49. Daeva, es tu opinión, nadie te va a matar por ello (o intentaremos que no suceda, je,je, es broma).
    Gracias por dejar tu opinión.
    Un abrazo.

  50. “Amanecer” parece ser que se publicará en España en Octubre. Si alguien va a destripar el libro, por favor que deje claro que se trata de un spoiler, dejando espacio suficiente para que la vista no se vaya a ello por si alguien no quiere que le estropeen la lectura de la novela antes de tiempo. Yo misma no quiero saberlo hasta leerlo por mi misma, así que por favor, hacedlo de modo que si alguien quiere mantener la emoción en su lectura pueda hacerlo.
    Gracias.

  51. Laura

    Acavo de leer eclipse y estoy que echo humoss!!!
    Tampoco JEJE,me encantaron lo 2 primeros libros y el tercero esta bien pero deja mucho que desear.
    No me gusto para nada la relacion que tiene Bella con Jacob que en principio siempre dijo que era su mejor amigo…
    Y no se para que la escrito dio un giro asi a la historia, y tampoco me gusto el triangulo amoroso que ha habido ya que este siempre quedara la duda de que si Bella realmente quiere a Eduard(bueno queda claro que lo quiere pro no debia entrometerse con Jacob).

  52. Gracias por dejar tu comentario, Laura.

    Me temo que lo que ocurre con la autora, mi propia visión y la vuestra sea un tema de edad, me parece que estoy un poco mayor para creer en el todo o nada, y me parece que la autora también lo ve con la perspectiva de la edad.

    un abrazo.

  53. Nora

    en lo personal amé a edwar en el primer libro CREPUSCULO, pero en el segundo kede enamorada de Jacob jejej debo admitir que el ultimo parrafo de este libro me hizo llorar… tan solo de leer como jacob sufria… y llegue a sentir que bella me caisaba rabia jajaja…. el caso esq me muero por leer el tercer libro… y siiiii kiero que bella termine con jacob…

  54. Vaya, al fin veo que no he sido la única!!! Después de tantos comentarios y a todas les parecía un horror Jacob, muchas que se han saltado páginas de la novela (algo que e n lo personal nunca entenderé) para no leerlo, veo que no era tan bicho raro como empezaba a creer, gracias, Nora.
    Un abrazo.

  55. Maggie

    Pues yo he leido los 4 libros, y si aun no has tenido oportunidad de leerlos te aconsejo en especial el ultimo.
    Porque Bella no es una “sedienta de sangre humana, desesperada y descontrolada”, es muy distinto, y te agradará saber que en brazos de Edward es plenamente feliz.
    Por cierto, creo que no saben fijo si el Jacob de la pelicula Crepusulo permanecerá en la segunda peli :S
    A mi me gustaba…

    Un besin!!

    🙂

  56. Gracias, Maggie. Si, ya he leído los cuatro, si pones el título en el buscador de la derecha te salen los artículos. Y cierto que el final me gustó y está bien llevado lo de Jacob, je,je, pero bueno, tras leer éste libro es lo que sentí y así lo escribí entonces. Tampoco me hubiese importado otro tipo de final, aunque creo que si no la hubiera dejado con Edward y convertida la autora no habría podido volver a salir a la calle, jeje.
    La película no la he visto, realmente no tengo mucho interés, me parece que no me gustaría. En general no tengo buen sabor de boaca de películas basadas en novelas que me gustaron. Muchas gracias por dejar tu comentario.
    Un saludo.

  57. hola chicas en estos momentos me estoy leyendo eclipse me pareze muy poco 623 no ceen bueno es en realidad que bella queda enbarazada de quien como se llama su bebe si se casa con edwward yo se que ya que melo estoy leyendo pero tardare mucho asi en una parte en la istoria de rosali comoasi que tenia unos alambres y se los arrancaron de la raiz y sangro como a si que frustracion respondan porfis a si me podrian aser el fabor de aserme un pequeño resumen cual parte te custo mas.

  58. a mi me pareze que edward se debe quedar con bella es el mas lindo ademas y el la quiere mucho despues de tanto esfuerso por protegerla para que se quede con jacob el rei del popo.

  59. Julieta, ¿5 y 6? Me temo que sólo hay cuatro, después está “Sol de medianoche” que no está publicado y ni tan siqueira terminado por la autora, iba a ser la historia desde el punto de vista de Edward pero por filtraciones no lo publicó, en inglés pueden leerse algunos capítulos.

    Por favor, os rogaría a todos que no contéis cosas de cualquiera de las novelas que destripen su trama sin avisar claramente de que va un SPOILER, no todo el mundo quiere saber los secretos de la historia antes de leerlos, por favor, no quiero tener que censurar comentarios así que avisad antes de contar nada de éso, es muy frustrante leer algo que luego te estropee la lectura del libro, el ir descubriendo poco a poco los secretos, según avance cada nueva página. GRACIAS:

  60. annie

    bueno… ante todo es la mejor de todas las sagas que eh leído y espero que edward siga con bella por la verdad se ven perfectos juntos…estas sagas son cm una droga por que lees el primero y luego te dan ganas d seguir seguir…pero por supuesto espero que Edward y Bella permanezcan juntos hasta el final lo siento por jacob pero asi es el amor jajajja bye.
    saludos…

  61. Marhya

    Muchas gracias por dejar tu comentario, Annie. Creo que los que te quedan por leer no te defraudarán.
    Saludos!