Ensalada de hierbas

Publicado 25 enero, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 3 Comments

Estamos ante una ensalada muy sencilla de preparar pero que es una exquisitez. A base de hierbas y con el añadido de unos encurtidos y un aliño ligero, tendremos una ensalada cuyo sabor nos sorprenderá muy gratamente. Porque las ensaladas verdes, son mucho más que un simple plato de lechuga.

Ensalada de hierbas

Ingredientes:

70gm rúcula

70gm berros

50gm mastuerzo

2Cd pepinillos enanos en vinagre

1Cd aceitunas verdes

1Cd aceitunas negras

2Cd aceite de oliva virgen extra

2ct vinagre de sidra

sal

Preparación:

Lavar bien las hierbas bajo el grifo de agua fría. Escurrirlas por completo y ponerlas en una ensaladera. Repartir sobre ello ambos tipos de aceitunas y los pepinillos.

Preparar el aliño poniendo en una tacita el aceite, el vinagre y una pizca de sal y batir muy bien con ayuda de un tenedor de postre hasta obtener una emulsión: aderezar con ello la ensalada y servir.

Mi consejo:

Si quieres darle un toque extra de sabor y color al plato, incorporar unas frambuesas maduras pero tersas bien limpias y secas a la ensalada: obtendrás un entrante de auténtico lujo.

Tags:

3 Responses to “Ensalada de hierbas”

  1. Es muy rica, las tres hierbas las tengo cultivadas en la huerta, aquí en invierno son de las pocas cosas que se dan bien. Y los pepinillos en vinagre también son embotados por mi este pasado verano.