Codornices guisadas

Publicado 1 febrero, 2008 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 10 Comments

Las codornices son un bocado exquisito y asequible, que no se consume demasiado aún pero que por nutrición y precio bien podría tomarse una vez por semana. Esta receta de codornices guisadas es muy sencilla de elaborar pero de un sabor exquisito. Os la recomiendo.

Codornices guisadas

Ingredientes:

8 codornices limpias

1 cebolla grande

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 cabeza de ajo

2 hojas de laurel

4 ramitas de tomillo

aceite de oliva

pimienta negra

sal

1 copa de brandy

 

Preparación.

Pela la cebolla y pícala fina junto con los pimientos bien limpios y secos.

Poner al fuego una cazuela baja y grande con un buen chorretón de aceite de oliva y pochar las verduritas hasta que ablanden. Incorporar las codornices, subir el fuego y dejar que se doren un poquito por ambos lados.

Añadir a la cazuela los ajos (sueltos en dientes pero sin pelarlos del todo), el brandy y una copa de agua, sal, el laurel, el tomillo y la pimienta negra molida. Tapar y cocinar a fuego lento durante aproximadamente 1 y ¼ hora. Apagar el fuego, sacar las codornices a una fuente, triturar el resto hasta obtener una salsa fina y servir.

Mi consejo:

Si las codornices son de caza, tardarán algo más en hacerse que las codornices de granja.

Tags:

10 Responses to “Codornices guisadas”

  1. Hola Laura, gracias. Así que al final te dejó, eh!!! Es que le he reñido para que te deje, ja,ja,ja.
    Un besito.

  2. Angela

    Tienen que estar estupendas,con lo que me gustan las codornices y yo siempre las he hecho escabechadas, habra que probar de otra manera ¿verdad?,tienes un blog estupendo, gracias por compartir tus recetas.
    bsss

  3. Muchas gracias, Angela. Anímate a prepararlas, verás que es una receta muy fácil y queda riquísimo, tanto las codornices como la salsita para mojar pan, y ya me contarás si te gustó.
    BSS

  4. noelia

    Las he preparado hoy y en efecto están buenísimas, las mías eran de caza e incido en lo que dice la chica que ha dado la receta, es preciso dejarlas bastante tiempo a fuego lento. Muchas gracias, os la recomiendo.

  5. Noelia, me alegro de que te haya gustado y con codornices de caza debe estar muchísimo más bueno aún que con las de granja.
    Saludos, buen fin de semana.