Tortilla de espinacas

Publicado 8 febrero, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Huevos, Legumbres, patatas y verduras / 12 Comments

No me voy a atribuir méritos que no me pertenecen. Este plato no le he preparado yo, si no mi señor marido. Él ha recogido de las huerta la espinacas y él lo ha cocinado.

Esta tortilla de espinacas es una receta sencilla y exquisita, llena de nutrientes. Apta para vegetarianos que admitan el huevo en su dieta, es un sabroso segundo plato.

Tortilla de espinacas

Ingredientes:

300gm espinacas frescas

4 huevos

aceite de oliva

sal

Preparación:

Lavar muy bien las espinacas y escaldarlas uno o dos minutos en una cazuela de agua hirviendo con un pellizco de sal. Sacarlas y escurrirlas muy bien hasta que no quede nada de agua (apretar con las manos si es necesario).

Batir los huevos y añadir una pizca de sal. Añadirle las espinacas, mezclar bien y cuajar la tortilla (por ambos lados) en una sartén con un poquito de aceite de oliva.

Mi consejo:

Añade a la tortilla, antes de cuajarla, un puñadito de piñones y unas uvas pasas prehidratadas si quieres convertirlo en un plato más completo.

Tags:

12 Responses to “Tortilla de espinacas”

  1. Tashin

    Hola, he mirado un poquito tu blog y me parece fantástico, ahora que tengo una máquina panificadora del lidl creo que podré probar tus recetas :o) Pero… tengo una duda con la máquina que me tiene con la cabeza caliente y si fueras tan amable de aclarármela te estaría muy agradecida. Verás, las paletas amasadoras me queda una totalmente encajada y la otra un poquitito más arriba de encajar del todo. He probado a hacer masa de pizza para estrenarme pero la masa no sale del todo compacta, sino muy pegasoita. Total, que pienso si no será que los brazos amasadores estan mal, que deberían estar los dos bien encajados y que los míos son defectuosos. Ando pensando en ir a devolverla por eso mismo, y mira que ayer fui con toda la ilusión a comprarla. No sé, navego en dudas, dudas y más dudas. Espero que me ayudes a ver la luz, jeje. Muchas gracias.

  2. Tashin, me alegro de que te guste lo que ves. De lo que me preguntas, la verdad es que en mi panificadora parece que encaja bien, a lo mejor es un defecto de fabricación, no lo sé. En ese caso en lugar de devolverla entera como anda agotada por todas partes intenta en atención al cliente que te cambien solo las cuchillas, de todos modos yo probaría con un pan normal a ver si sale bien antes de nada, no sea que la masa no te haya salido “fina” por algo. ¿La dejaste reposando dentro o la sacaste nada más amasarse?

    Bueno, en definitiva, que antes de decidirme a cambiarla yo probaría la receta sencilla de pan blanco y si sale bien, es que la panificadora estará bien.

    Ya me contarás al final qué pasó, y siento no poder ayudarte más.

    Un saludo.

  3. Tashin

    Muchas gracias! Acabo de llegar a casa de cambiar la máquina, he tenido mucha suerte porque aún quedaban más en el Lidl. Ahora las cuchillas amasadoras encanjan perfectamente. En cuanto a lo de la masa de pizza… la saqué poco después de finalizar el programa, igual debí dejarla una horita o así. En cualquier caso, mañana probaré a hacer pan normal y ver qué tal se da, ya te contaré. Te añado a favoritos para no perder el camino. Saludos.

  4. Tashin, me alegro de que lo hayas podido descambiar. Ya me contarás qué tal te sale el pan, seguro que muy rico.

    Tengo en la cabeza un experimento de pan que trataré de hacer un día de esta semana y si sale bien ya colgaré la receta y la foto.

    Un abrazo.

  5. Tashin

    Hola Marhya!Esta mañana he probado a hacer un pan sin complicarme mucho la vida, utilicé premezcla y agua… resultado espectacular, más que nada por ser el primero y resultarme muy sorprendente además de gratificante. Quiero lanzarme a probar recetas de personas que, como tú, las cuelgan en la red; seguro que son infinitamente más ricas que las premezclas. Estoy deseando que cuelgues esa receta que andas pensando experimentar. Saludos!!

  6. Qué bien que te haya salido rico, Tashin, ya verás como no es tan dificil porque la maquinita lo hace todo sola y simplemente es cuestión de experimentar.

    El pan blanco o integral normal es lo más fácil del mundo, en vista del éxito de la panificadora a ver si esta semana cuelgo uno “normal y corriente” a parte del experimento en caso de que salga bien, que si no sale bien, yo seguiré probando cositas.

    Un abrazo.