Alubias picantonas

Publicado 9 febrero, 2008 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Legumbres, patatas y verduras / 7 Comments

Un plato de cuchara de esos que apetecen tanto los días más fríos del invierno, sabrosas y poco laboriosas, aptas para quienes sigan una dieta vegetariana estricta (vegana). Potentes de sabor, abstente si no te sienta bien el picante.

Alubias picantonas

Ingredientes:

250gm alubias blancas

1 cebolla

6 tomates secados al sol

4 dientes de ajo

aceite de oliva aromatizado al ajo

1Cd carne de pimiento choricero

sal

pimienta negra

3 hojas de laurel

1 guindilla de cayena

Preparación:

Dejar en remojo bien cubiertas de agua las alubias durante al menos 12 horas antes de cocinarlas

Poner una olla rápida al fuego con las alubias, la cebolla pelada, los dientes de ajo enteros, los tomates secos cortados en tiras no muy finas y el laurel cubiertos por agua (hasta dos dedos por encima de ello). Cerrar la olla y contar 25 minutos (dependiendo ollas y dureza del agua) desde que suba la válvula. Pasado este tiempo, apagar el fuego. Retirar la cebolla.

Poner al fuego una cazuela con un chorrito de aceite de oliva. Rehogar en ello la carne de pimiento choricero y la guindilla picadita un minuto: incorporar las alubias (si tienen demasiado líquido, no ponerlo todo), salpimentar y dejar que se tomen los sabores unos minutos.

Llevar bien caliente a la mesa.

Mi consejo:

Utiliza alubias de la cosecha del año para que se hagan bien y no queden duras.

Tags:

7 Responses to “Alubias picantonas”

  1. Bego (samira)

    Maby, qué receta mas estupenda.

    A mi me encantan los platos de cuchara, asi que lo tengo que probar.

    Muchas gracias .

    Un besin.

  2. Iria

    Esto viene bien para los que se creen que los veganos nos morimos de hambre y solo comemos lechuga y manzanas, que es una cosa que ya he oido demasiadas veces en mi vida. Los tomates esos no se si los encontrare en alguna tienda ¿donde los compras tu?¿O los conservas tu?

  3. Los tomates secos yo los compro en CARREFOUR, pero supongo que en cualquier hipermercado los tendrán. No los conservo yo porque no tengo secadero y de todos modos la huerta uqe tengo no es demasiado grande y los tomates entre los que comemos en temporada y los que conservo en salsa embotados, ya acabo con toda la cosecha. Si no tendría que tener muchas plantas de tomate y tendría que tener menos de otras cosas, y de momento no me compensa.

    Los tomates secos son muy ricos, dan muchísimo sabor.