Pan de albaricoque y avena

Escrito por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 11 febrero, 2008 / 9 Comments

Hace pocos días leí en algún sitio (ya no recuerdo donde) que alguien preguntaba por la receta de un pan de albaricoque pues había probado uno en un restaurante y la había gustado mucho. Me puse a pensar cómo podría hacer uno, porque a mi los orejones d albaricoque me encantan (albaricoques secos) y me dije que por experimentar nada se pierde y que lo peor que podría pasar sería que acabase todo en la basura. Pero la verdad es que el experimento ha salido de maravilla, un pan riquísimo con el dulzor justo y un sabor exquisito, que no dudaré en volver a preparar.

pan de albaricoque y avena

Ingredientes:

350ml agua templada

500gm harina

1ct sal

2Cd azúcar

2Cd brandy

200gm orejones de albaricoque (albaricoques secos)

2 tacitas (de las de café) de copos de avena instantáneos

1 y ½ ct levadura de panadero seca

pan de albaricoque y avena corte

Preparación:

Cortar los orejones en tiras no demasiado finas: ponerlos junto con los copos de avena en un bol y reservar.

Poner en la cubeta de la panificadora el agua con el azúcar, la sal y el brandy. Incorporar la harina tamizada y la levadura. Poner en marcha la panificadora ( en la biffinet programa 1, peso máximo, nivel de tostado oscuro) y una vez suenen los pitidos de aviso añadir a la cubeta los copos de avena y las tiras de orejones de albaricoque. Cerrar la tapa y dejar que prosiga el programa hasta el final.

Mi consejo:

Los copos de avena instantáneos son muy finos y no se encuentran al final en el pan aunque le aportan su sabor característico, tal vez los copos normales, más gruesos, precisen el programa de grano duro, pero como aún no lo he experimentado lo dejo en el aire.

Etiquetas:

Divider

9 Responses to “Pan de albaricoque y avena”

  1. Estaba buenísimo, pero por su sabor dulce más apropiado para desayunar o merendar que para comerlo con algo salado.

  2. Iria

    Me voy a copiar esta receta porque hice el de las pasas y nueces y me gusto, hice panecillos individuales y no le puse ron y lo hice con harina integral y aunque la corteza me quedó demasiado gruesa de sabor estaban muy buenos,no es tan dificil hacerlo a lo artesano, es decir, a mano. Me salieron bastantes y congelé algunos para otros días.
    Si pones algún otro me animaré.

  3. Iria, me alegro mucho de que te saliese bien. Está muy bien lo de adaptar las recetas a nuestra manera, yo también lo hago muchas veces, veo alguna receta y le cambio alguna cosita para hacerlo más a mi gusto o porque es con lo que tengo a mano en casa en ese momento.

    Si haces este verás que tiene un sabor dulce muy rico, ya me contarás qué tal.

    Un abrazo.

  4. Gracias, Emeka. Ya ves que se hace sóla como quien dice y es muy sabroso.

    Gracias también por el enlace, ahora lo miraré.

    Saludos.

  5. estela

    Quería saber el tipo de harina, no sé si usas de fuerza o qué tipo.
    Gracias

    Marhya Reply:

    Estela, uso la harina normal y corriente del lidl, la misma que podría usarse para enharinar calamares o para lo que sea, pero si usas harina de fuerza supongo que subirá más, yo siempre pongo de la normal y ya ves qué altura coge y de sabor estupenda.