Atún al wok

Publicado 16 febrero, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos / 8 Comments

Cada vez me gusta más utilizar el wok para cocinar. Es rápido, manchas poco y los alimentos mantienen todo su sabor. Además las verduras quedan con una textura que me encanta, crujiente pero cocinada. Una maravilla.

Atún al wok

Ingredientes:

1 cebolla grande

4 pimientos verdes italianos

2 zanahorias gruesas

500gm atún fresco limpio

6 dientes de ajo

1 copita de vino blanco

sal

1 guindilla de cayena

aceite de oliva

Preparación:

Pelar la cebolla y cortarla en trozos no muy pequeños. Pelar las zanahorias y cortarlas en bastoncitos. Cortar los pimientos en dados grandes, al igual que el atún y limpiar los dientes de ajo sin llegar a pelarlos por completo. Reservar todo por separado.

Calentar dos cucharaditas de aceite de oliva en un wok a fuego vivo: ir cocinando los ingredientes por separado durante unos minutos (los ajos al mismo tiempo que el atún), cada vez poniendo 2ct de aceite y sacarlo a una fuente: reincorporar todo al wok y añadir el vino blanco, la sal y la guindilla picadita, cocinar a fuego vivo un minuto o dos y servir bien caliente.

Mi consejo:

Si es temporada, sustituye los dientes de ajo por brotes de ajo tiernos.

Tags:

8 Responses to “Atún al wok”

  1. Juany

    Gracias por compartir tus recetas, probaré con la de atun, pero no conozco: guindilla de cayena, veré si la encuentro aquí en Chile
    Buen día!

    Juany

  2. Hola Juany:

    La guindilla de cayena son esas guindillas pequeñitas y muy picantes, de color rojo agranatado, que no sé si allí recibirán otro nombre, por aquí se venden secas. Igual sirve cualquier otro tipo de pimiento muy picante en poca cantidad, o si no sin picante también queda bueno.

    Si te sirve de ayuda, creo que el nombre en latín de la guindilla de cayena es Capsicum Frutescens.

    Un abrazo.

  3. Hola Matilde:
    Un wok es una especie de sartén china con el fondo pequeño en relación al diámetro de su boca (digamos que es cónico aunque no totalmente) y de paredes altas.
    Seguro que en google puedes encontrar alguna imagen, pero no obstante me comprometo a esta semana poner una entrada explicándolo mejor, foto incluída.
    Un saludo.

  4. Esta receta queda genial. la he preparado. Lo cierto es que las verduras quedan divinas en el wok. Yo suelo saltearlas en tiras(zanahoria, calabacín, cebolla, brocolí y champiñones ) y una vez en el punto que nos gusta, un poquito crujientes, les añado un buen chorro de soja y quedan deliciosas para acompañar carne a la barbacoa o a la plancha. Incluso como plato único nos encanta.

  5. Hola Antonia.
    Me alegro de que te haya gustado, a mi también me gusta mucho el punto que tienen las verduras en el wok, bueno, si te has dado un “paseo” por el blog verás que lo utilizo bastante.
    Probaré un día con las verduras que me dices, gracias por la sugerencia.
    Un saludo.