Salpicón de mejillones

Publicado 17 marzo, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pescados y Mariscos, Tapas, pinchos y entremeses / 10 Comments

Esta es una receta muy sencillita pero de sabor exquisito y que se puede servir tanto de picoteo como de segundo plato ligero. Como aperitivo está buenísimo con un buen vino blanco o unos culines de sidra, e incluso con unas copas de cava, entra sólo y es bastante ligero.

Salpicón de mejillones

Ingredientes:

2 kg de mejillones

½ cebolleta tierna

3 huevos duros

½ pimiento rojo

½ pimiento verde

3Cd aceite de oliva virgen extra

1Cd vinagre de Jerez reserva

una pizquita de sal

5Cd líquido de cocción de los mejillones

Preparación:

Limpiar muy bien los mejillones y abrirlos al vapor: colar y reservar el líquido resultante y separar los mejillones de sus valvas retirando éstas últimas.

Picar la cebolleta finísimas y los pimientos en daditos pequeños. Picar también pequeños los huevos duros: mezclarlo todo con la carne de los mejillones y repartir en platitos.

Preparar una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre, el agua de abrir los mejillones y si es necesario un poquito de sal (mucho cuidado porque ya los mejillones tienen un gustillo saladito). Cuando emulsione, regar con ello el preparado anterior y llevar a la mesa.

Mi consejo:

Si la cebolleta te parece demasiado fuerte puedes sustituirla por chalota. También puedes añadir perejil o albahaca a la vinagreta, ambos frescos y picaditos.

Tags:

10 Responses to “Salpicón de mejillones”

  1. que ricos maby!!! a mi me gustan mucho los mejillones pero no los suelo hacer mucho porque me da la bara el limpiarlos jajaj besitos

  2. Debo confesar que a mi también me da muchísima pereza limpiar los mejillones, a veces no los compro por no limpiarlos con todo lo que me gustan. otras veces compro de los que ya vienen al vapor y pasteurizados.

  3. Aunque a mi no me gustan los mejillones, se los hago mucho a mi marido y a mi hijo (a ellos les encanta). Tengo que probar tu receta, ya que yo siempre los suelo hacer a la marinera. besitos. isa

  4. Hola!
    Si te animas a prepararla seguro que les gusta, es muy refrescante y para unos entrantes en plan picote entran de miedo.
    Un saludo.

  5. yelitza

    me encanta cocinar recetas faciles y sencillas .este espacio es genial vere que aprendo de ustedes..

  6. Loli

    Siento que os quejeis de la lata que da limpiar mejillones, un experto gallego dice que se echan en el fregadero, se mueven hasta que el agua este limpia.Nada de quitarle las barbas, es como desplumar una gallina viva.Nada de darle con las nanas a las conchas, eso todo es natural y la porqueria ya le salió al salir el agua limpia.Cuanto más se rascan, más se les quita el sabor auténtico, probazlos así y me dareis la razón.Por último recordad que el mejillón se debe comprar fresco y vivo, si alguno está abierto hay que tirarlo.

  7. Lo he oído alguna vez, pero qué quieres que te diga, a mi me da mucha cosa cocinar y ya no te digo comerme un mejillón sin limpiar completamente, con las barbas, el musguillo pegado a la concha, etc… Lo siento, perderá sabor, gracia o lo que sea, pero yo por ahí no paso. Mira que también hay quien se come los caracoles sin purgarlos… si por haber, hay de todo. También las tripas del pescado son naturales y tampoco me las como, sinceramente no me apetece nada.
    Saludos.