Ensalada Anaïs

Publicado 20 marzo, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 4 Comments

Una ensalada riquísima, apta para vegetarianos estrictos (veganos). De sabor marcado y con su colorido que entra por los ojos, es perfecta parar cuando tenemos muchos invitados y queremos servir dos o tres ensaladas diferentes como parte del picoteo. Aquí en la fotografía está preparada en platos individuales.

Ensalada Anaïs

Ingredientes:

½ col lombarda

100gm rúcula

100gm berros

60gm mastuerzo

250gm tomates cherry

12 nueces

6Cd aceite de oliva virgen extra

2Cd vinagre balsámico de Módena

sal

Preparación:

Lavar la rúcula, los berros y el mastuerzo, escurrirlo bien y repartirlo en 4 platos individuales formando un círculo en el centro con algo de volumen.

Cortar la lombarda en juliana muy fina. Repartirla en los platos colocándola alrededor de las hierbas anteriores, formando una corona.

Pelar las nueces, separar cada una en cuatro y repartirlas sobre la ensalada. Lavar los tomatitos, secarlos suavemente y partirlos por la mitad; repartirlos también entre las ensaladas.

Preparar una vinagreta batiendo el aceite con el vinagre y la sal hasta que emulsione. Aliñar las ensaladas con ello justo antes de servirlas.

Tags:

4 Responses to “Ensalada Anaïs”

  1. El Mastuerzo es una plantita de hoja, igual es dificil de encontrar en fruterías, yo la tengo cultivada en la huerta, desconozco si se la conoce con algún otro nombre. Tiene un sabor bastante marcado. Si no la encuentras puedes simplemente poner más cantidad de la mezcla de berros y rúcula.

  2. Puedes plantarla en casa en tiesto, seguro que en cualquier tienda de semillas un poco maja lo tienen, no necesita mucho cuidado.