Nuevas subidas de precios

Publicado 29 marzo, 2008 por Marhya en Economía doméstica / 0 Comments

Como durante los últimos tiempos hemos sufrido pocas subidas de precios (leer el tono irónico), ahora le llega el turno a la bombona de butano, que había logrado mantenerse al mismo precio durante nada más y nada menos que… ¡Tres meses, Guao! si amigos, el martes día 1 de Abril la bombona dejará de costar 13,94 euros para subir más de un 9% y situarse en 14,10 euros por unidad. Por si eso fuera poco, la gasolina y el gasoleo están por las nubes, y algunos alimentos básicos no han logrado detener su subida.

Así las cosas, conviene hacer un nuevo repaso a algunas ideas que pueden ayudarnos a mantener a flote la herida economía familar. Aquí van algunas:

* Tener siempre presente las tarifas de nuestro teléfono y dejar las llamadas que no sean de urgencia para los horarios más económicos.

* Ahorrar en calefacción ventilando la casa en las horas centrales del día y no dejando abiertas puertas o ventanas innecesariamente. Además es muy importante que la casa esté correctamente aislada.

* Utilizar el transporte público siempre que sea posible, y procurar comprar bonos de varios viajes; aunque el desembolso inicial es mayor al final resultan más económicos.

* Informarnos si nuestra compañía eléctrica tiene tarifas diferenciadas según horario: en ese caso aprovechar el horario barato para poner lavadoras o secadoras (siempre respetando el silencio nocturno), así como para recargar la baterías de los teléfonos móviles, ordenadores portátiles, etc…

* No dejar los aparatos eléctricos en Stand bye; gastan más energía de la que parece a simple vista.

* Conducir a una velocidad constante y en la marcha adecuada, ahorra más combustible del que imaginas.

Tags:

Comments are closed.