Patatas con bacalao

Escrito por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a el 1 abril, 2008 / 5 Comments

Una receta tan económica como sabrosa. He comprado un bacalao (fresco) entero y he aprovechado la mitad de la cabeza para prepararlo (el resto lo he guardado para otro día o para hacer una sopa de pescado, según me dé).

Patatas con bacalao

 

Ingredientes:

 

½ cabeza de bacalao fresco

800gm patatas

1 cebolla blanca grande

1 pimiento verde mediano

2ct carne de pimientos choriceros

sal

aceite de oliva

4 dientes de ajo

perejil fresco

1 copita vino blanco

 

Preparación:

 

Pelar la cebolla y los ajos y ponerlos troceados grandes junto con el pimiento verde igualmente troceado en la picadora hasta reducirlo casi a puré.

Poner una cazuela honda con un chorretón de aceite de oliva y las hortalizas picadas y sofreírlo ligeramente. Añadir las patatas peladas y cortadas rompiendo el trozo al final (para que suelte bien el almidón para que engorde la salsita) y dos tazones de agua caliente. Incorporar el vino, el perejil y la carne de pimiento choricero junto con un pellizco de sal. cocinar a fuego medio-suave durante aproximadamente 40 minutos. Pasados los primeros 20 minutos, añadir del bacalao y seguir cocinando todo junto.

En el último momento antes de apagar el fuego, poner perejil fresco picadito. Llevar a la mesa bien caliente.

 

Mi consejo:

 

Utiliza un vino bueno, repercute directamente en el sabor final del plato.

Etiquetas:

Divider

5 Responses to “Patatas con bacalao”

  1. Es un placer comprovar queuna receta tan economica,resulte tan agradable al paladar.Estas son las recetas que nos hacen falta

  2. Muchas gracias, Arantza, me alegro de que te guste. muchas veces no es necesario gastar mucho dinero para comer rico y sano.
    Un abrazo.

  3. sonia

    Hola,
    En que momento se le añade la cabeza de bacalao?

    Marhya Reply:

    uy, perdón, que fallo más grave, ahora lo corrijo. Yo lo pongo a media cocción de las patatas, cuando llevan unos 20 minutos guisándose, para que coja el sabor pero no se haga en exceso.
    Un saludo.