Día del libro

Publicado 23 abril, 2008 por Marhya en Actualidad, Cultura, Literatura / 0 Comments

librosHoy, como cada 23 de Abril se conmemora el Día internacional del Libro. Los amantes de la lectura lo conmemoramos además cada vez que nos acercamos a uno con la ilusión de descubrir los secretos que alberga en su interior.

En este día se venden infinidad de libros, en algunos lugares (como en Cataluña) se regalan a los amigos y seres queridos, las librerías hacen descuentos en los precios de sus libros y en muchas ciudades se montan ferias de libros nuevos o usados.

Los libros que más se venden no son siempre los mejores de cada género y un número muy importante de las ventas de libros en estos días se deben al entusiasmo de parte del público por los fenómenos mediáticos; si sales en la tele y escribes (o por lo menos firmas) un libro, a ser posible con una foto tuya bien grande en portada y un título un poco sugerente, tienes mucho camino andado para colocarte en la lista de los más vendidos. El contrapunto es que libros que merecen mucho la pena pasan por las estanterías de las librerías sin pena ni gloria. Una lástima.

Pero en este día hay lugar para mucho más que esas novedades editoriales que los libreros colocan en primera fila y bien a la vista, sólo es cuestión de buscar o de saber lo que quieres.

¿Tenéis pensado comprar algún libro en este día? ¿Vías con la lista hecha de casa o preferís echar una ojeada a los escaparates y dejaros tentar in situ? ¿Qué tesoros habéis encontrado para vuestra biblioteca?

Tags:

Comments are closed.