Ella es tan dulce de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 2 mayo, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Ella es tan dulce by Susan Elizabeth Phillips

Ella es tan dulce, se Susan Elizabeth PhillipsHace tiempo que mi hermana me había prestado este libro de Susan Elizabeth Phillips asegurándome que me encantaría: “Ella es tan dulce”. Entre unas cosas y otras lo había ido dejando aparcado, en parte porque tenía otros pendientes, iba leyendo algunas novedades y en parte porque no estaba segura de si me gustaría una novela de este tipo con una protagonista odiosa (según parecía por el argumento) pero la verdad es que ahora que lo he leído (por no decir devorado) puedo asegurar que me ha encantado.

Después de 15 años, Sugar Beth Carey regresa a Parrish, la pequeña ciudad de Mississipi en el que vivió hasta los 18 años. Durante los años que vivió allí fue la princesa del pueblo, la niña mimada de la localidad. Guapa, rica, seductora y una gran manipuladora era la reina del instituto y ejercía su poder de un modo letal: arruinó reputaciones, rompió corazones, humilló a los más desvalidos, se divirtió haciendo perrerías a diestro y siniestro… y dejó tras de si un odio intenso y un ansia de venganza terrible en las personas a las que menospreció y cuya vida hizo imposible. Ahora, con 33 años, 3 matrimonios a sus espaldas y completamente arruinada, se ve obligada a regresar a Parrish de manera temporal. Y allí nadie va a recibirla con una sonrisa.

Sugar Beth Carey va a encontrarse de frente con todas las personas a las que arruinó la existencia y ellos están deseando echársela a la cara ahora que la ven más vulnerable. Ni Sugar Beth se dejará amilanar ni los habitantes de Parrish la perdonarán por sus pecados del pasado, decididos a vengarse de uno u otro modo de ella.

Dos personas tienen especial interés en acabar con ella: Winnie y Colin. Winnie, quien durante toda su infancia y adolescencia vio como día tras día era degradada y mortificada por Sugar Beth, el blanco preferido de sus maldades, vilipendiada sin merecerlo está ahora casada con el novio del instituto de Sugar Beth y es uno de los pilares de la comunidad. Colin fue su profesor en el instituto, y ella le arruinó su recién comenzada carrera al acusarle falsamente de unos abusos, pero ahora es un hombre rico y bien considerado, dueño de la que en otro tiempo fue la mansión de la familia de Sugar Beth.

Parrish está en pie de guerra y así recibirá a la otrora adorada y ahora odiada Sugar Beth. Pero Sugar Beth ya no es la mujer que era, la vida la ha demostrado su cara más amarga y no dejará que su pasado condicione su presente ni su futuro.

Una novela diferente, muy bien tratada y que he leído de un tirón. Irónica, la autora nos muestra lo peor de los seres humanos… y que todo el mundo merece una segunda oportunidad. Todos en Parrish tiene sus razones para comportarse de forma vil y malvada, incluida en su momento Sugar Beth, ¿o nadie tiene derecho a tratar de tal modo a nadie? Sin embargo, entre un fino humor, traiciones, venganzas, grandes dosis de ironía y mucha pasión, iremos comprendiendo a todos y hasta tomándoles afecto. Una novela cínica, ácida e irresistible, casi, casi , como su protagonista.

Tags:

Comments are closed.