Cebollitas francesas caramelizadas

Publicado 8 mayo, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Las cebollitas francesas confitadas acostumbran a utilizarse como guarnición de asados de carne pero así caramelizadas están muy ricas como plato de picoteo servidas frías. Es muy facilito y algo diferente para entremeses o aperitivo.

Puedes servirlas como en la foto o pinchar cada una con un palillo.

Cebollitas francesas caramelizadas

Ingredientes:

500gm de cebollitas francesas

2ct aceite de oliva

1Cd mantequilla

sal

3Cd azúcar

una copita de mistela

1 guindilla de cayena

pimienta molida de colores

Preparación:

Pelar las cebollitas y ponerlas al fuego en una cazuelita con el resto de ingredientes además de una taza de agua caliente, tapar y dejar cocinar a fuego muy bajo: pasados unos 25 minutos destapar y dejar que se siga cocinando hasta obtener el caramelizado deseado.

Tags:

6 Responses to “Cebollitas francesas caramelizadas”

  1. […] Hoy toca una cosita sencillísima pero muy rica que no es más que unos tomatitos para una guarnición de carnes o pescados a la plancha. Los tomates así preparados quedan calentitos, cocinados pero no blandurrios y muy ricos y resulta bastante ligero en comparación con otras guarniciones clásicas como pueden ser las patatas fritas o las cebollitas caramelizadas. […]

  2. Si pero no, son como las de vinagre pero en crudo, las venden en el super o en la frutería. Si no encuentras te sirven también las cebollitas platillo mini.
    Besos.