Día Mundial del Medio Ambiente

Publicado 5 junio, 2008 por Marhya en Ecologí­a y vida sana / 2 Comments

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. No es algo a lo que debamos dedicar atención tan sólo un día al año, sino día a día hacer todo lo posible por tratar d mejorar la salud de la Tierra.

Supongo que la mayoría de las personas, a estas alturas, ya nos sabemos la teoría. A menudo lo que falla es la práctica. Y eso es lo verdaderamente importante y donde puede marcarse la diferencia.

Todos sabemos que hay que reciclar, que no deben dejarse encendidas las luces que no se estén usando, que no debe tirarse aceite por el desagüe, que hay que ser extremadamente cuidadoso con el agua que se consume (evitando el derroche), que los climatizadores deben programarse a una temperatura adecuada (cada grado de diferencia implica también una gran diferencia de consumo), etc… Pero no siempre lo llevamos a cabo. Son a veces pequeños detalles, casi insignificantes, pero realmente importantes, pues la suma de muchos pocos da un mucho.

Seguro que conoces otras acciones que contribuyan a luchar contra el deterioro del planeta que puedes compartir con nosotros para que entre todos podamos lograr que el medio ambiente mejore, pues eso redundará en beneficio de todos. ¿Quieres contarnos qué haces en el día a día para lograrlo?

Tags:

2 Responses to “Día Mundial del Medio Ambiente”

  1. marta ojeda

    Una medida que se puede tomar cuando hacemos fiestas o comidas con vajillas desechables es utilizar los platos de usar y tirar hechos de la hoja de la palmera. Son 100% naturales, reciclables y ecológicos y de aspecto son espectaculares. No se altera el ecosistema ya que no se talan las palmeras sino que se aprovechan las vainas que salen del tronco. Incluso se pueden enterrar despues de usarse y convertise en mantillo para las plantas.

  2. Marta, siento eliminar parte de tu comentario pero la publicidad encubierta no tiene cabiada aquí, donde pretendemos estar entre amigos. Gracias.