Hojaldre de plátanos

Publicado 19 junio, 2008 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

Nunca había hecho ningún postre con plátano, siempre los consumíamos “tal cual”, pero con la llegada del calor de golpe se me han madurado en un día los plátanos que tenía en casa, así que para aprovecharlos he preparado un hojaldre que en plan experimento me ha parecido lo más sencillo y con menos posibilidades de salir mal. La verdad ha quedado buenísimo.

hojaldre de plátanos

Ingredientes:

1 lámina de hojaldre de 250gm

5 plátanos maduros

2Cd colmadas de azúcar

Preparación:

Poner una hoja de papel de horno sobre una placa de horno y sobre ellos la plancha de hojaldre. Pinchar con un tenedor repetidamente en el centro del hojaldre, dejando sin pinchar en cada uno de los cuatro lados un espacio de aproximadamente 2-3cm. (así podrá subir formando los bordes).

Pelar los plátanos, cortarlos en láminas no demasiado finas a lo largo y colocarlas ligeramente superpuestas sobre el hojaldre, respetando los bordes. Espolvorear los plátanos con el azúcar.

Introducir el hojaldre en el horno precalentado a 200ºC durante aproximadamente 20 minutos, sacar, dejar enfriar y servir cortado en porciones.

Tags:

10 Responses to “Hojaldre de plátanos”

  1. Maby!
    que sencillo y debe estar muy rico.

    Lo anoto para cuando estén a punto de caducar, porque en cas ao no duran nada o no se llos come nadie.

    besos

  2. Maby qué rico, si hasta parece que me llega el olor aqui………

    La mayoria de las veces lo mas sencillo es lo mejor .

    Besinos y que tengas un buen fin de semana.

    Bego.

  3. Gracias chicas, pues no me compliqué porque de esta manera tenía pocas posibilidades de salir mal, creía yo, y menos mal que acerté. Pensé que saldría demasiado dulce, pero no, estaba en su punto. Toda la cocina tenía un aroma a plátano… alucinante.

    Besitos para las dos, buen fin de semana, que esta noche ya llega el verano.

  4. UMHUMH!!! menuda pinta rica tiene el hojladre de plátanos…vamos que te copio la recetica, que ya dispongo de hojaldre sin gluten, je,je,

  5. ¡Qué bien, ya era hora!
    Hoy he descubierto unas morcillas de guijuelo de esas ibéricas para comer crudas que ponía sin gluten ahora no recuerdo la marca, leches… qué cabeza!!

  6. picapusa

    Menuda pinta tiene este hojaldre, ya te lo dije y te lo vuelvo a decir , guapa, te salió de cine

    besos