Cazuelitas de la huerta

Publicado 25 junio, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos, Legumbres, patatas y verduras / 0 Comments

Estas son unas cazuelitas muy ricas que se preparan enseguida y tienen un sabor intenso y natural. Aunque los guisantes son de cosecha propia de nuestra huerta, los espárragos verdes son comprados pues por esta zona no se dan, pero las he llamado “Cazuelitas de la huerta” por su sabor tan natural y tan “ de la tierra”.

Cazuelitas de la huerta

Ingredientes:

1Kg guisantes frescos

1 manojo espárragos verdes

8 huevos

200gm jamón

guindilla de cayena

aceite de oliva

sal

Preparación:

Desgranar los guisantes. Limpiar los espárragos retirando la parte leñosa y reservando separados los troncos troceados y las puntas.

Cortar el jamón en daditos.

Poner en cada una de cuatro cazuelitas de barro un chorrito de aceite de oliva con guindilla de cayena al gusto y una parte del jamón y ponerlas al fuego para que se rehogue unos minutos. Incorporar primero los tallos de los espárragos y rehogar un par de minutos antes de añadir las puntas y los guisantes desgranados; remover, sazonar muy ligeramente (porque ya el jamón aporta sazón) y cascar entonces dos huevos en cada cazuelita. Añadir una pizca de sal si lo crees necesario y dejar que se cuajen lentamente con el fuego al mínimo.

Apagar y servir en la misma cazuela, preferiblemente acompañado por unas rebanadas de pan de pueblo recién hecho.

Tags:

Comments are closed.