Subida de las tarifas eléctricas

Publicado 1 julio, 2008 por Marhya en Actualidad, Economía doméstica / 0 Comments

Estrenamos mes de julio, y aunque muchos estén estrenando también vacaciones, rebajas o con resaca futbolera, de lo que no nos libramos nadie es de la subida de las tarifas eléctricas. Aunque la media es una subida de un 5,6% (si, a mi también me parece una barbaridad) en la mayoría de los hogares españoles la subida superará el 7%.

Es el momento de preguntarse cuáles son los electrodomésticos que más electricidad consumen y el mejor modo de optimizar su uso:

* La secadora de ropa: Utilízala sólo cuando sea estrictamente necesario. En días normales de verano la ropa se seca en un par de horas, ¿realmente te compensa utilizarla?

* Aparatos de refrigeración o aire acondicionado: prográmalos a una temperatura adecuada, tampoco es cuestión de que haga frío en casa, simplemente se trata de que el calor no te haga daño.

También es el momento (si no lo hemos hecho antes) de plantearnos algunos hábitos de vida que además nos hagan ahorrar electricidad. Aquí unos consejos adecuados para esta época del año:

* Aprovecha al máximo la luz solar, pero en las estancias que no estés usando, baja la persiana durante las horas de más calor para mantenerlas frescas.

* Ventila la casa en las horas más frescas del día (generalmente al anochecer).

* Programar la nevera y el congelador en la temperatura ECO y no introducir en ellos alimentos calientes. Comprobar que las gomas estén en buenas condiciones para que aíslen correctamente y no dejarlo abierto innecesariamente ni cerca de una fuente de calor.

* Evitar las cocciones al horno en los días más cálidos del verano y optar por preparaciones más rápidas y ligeras.

Otra de las novedades de la factura eléctrica, es que ésta nos será cobrada mensualmente en lugar de bimensualmente. Respecto a esto he oído opiniones de todo tipo, desde quien piensa que será más fácil administrar el presupuesto familiar del mes hasta quien cree que de esa manera dará la impresión de haber gastado menos y se consumirá más. ¿Y tú qué opinas?

Tags:

Comments are closed.