Jayne Ann Krentz / Amanda Quick

Publicado 22 agosto, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura / 0 Comments

Hasta hace pocos días sólo había leído una novela de Jayne Ann Krentz. Se titulaba “Toda la noche” y era un thriller romántico muy interesante, que me dejó con ganas de leer más de ella. Estos días he podido conocer algo más de la obra de esta prolífica autora.

He leído dos libros que publicó como Amanda Quick, el pseudónimo que utiliza para publicar sus novelas históricas (de soltera firmaba también como Jayne Castle): “Rendición” y “Fascinación”. Ambas están ambientadas en la Inglaterra del S. XIX y protagonizadas por mujeres inusuales consideradas solteronas pese a encontrarse aún en la veintena, pero hasta ahí los parecidos. La primera está protagonizada por una mujer de clase alta, heredera de una gran fortuna y ávida de aventura (algo muy poco apropiado para una mujer de su posición), que reniega del matrimonio (algo que supondría el fin de su libertad, sin contar con que teme el acoso de los caza fortunas). El segundo, lo protagoniza la hija de un párroco ya fallecido: una mujer inteligente y que vive en un pequeño pueblo costero y que tiene una gran pasión, los fósiles, a cuyo estudio ocupa la mayor parte de su tiempo.

También he leído una novela publicada con su nombre real, Jayne Ann Krentz y ambientada en nuestra época, “Socios y amantes”, entretenida pero de menor nivel que “Toda la noche”. Esperaba encontrarme con otro thriller y quizá porque no lo es, me he sentido un tanto defraudada. Se trata de una novela romántica protagonizada por una joven que aprovecha una herencia inesperada para tratar de cambiar completamente de vida.

¿Habéis leído alguna novela de esta autora? ¿Cuál recomendaríais?

Tags:

Comments are closed.