La novia salvaje, de Mary Jo Putney

Publicado 29 agosto, 2008 por Marhya en Literatura, Reseñas / 5 Comments

La novia salvaje by Mary Jo Putney
Series: Trilogía Novias #01

¡Qué preciosa novela acabo de leer! Había oído hablar muy bien de Mary Jo Putney, pero la verdad es que no esperaba encontrarme con una novela tan bonita, en la que la autora nos hace sentirnos dentro de la piel de los personajes, con un argumento singular y una evolución en los personajes que me ha encantado. The wild child o la novia salvaje, de Mary Jo Putney

A pesar de que su título (muy poco atractivo, debo decir: me parece mucho más adecuado su título original, “The wild child“) pueda recordar al de una vieja película de Robert Taylor, con la que nada tiene que ver, “La novia salvaje” es una novela ambientada en la Inglaterra del S.XIX y protagonizada por una joven que vive aislada en si misma del mundo que la rodea. Meriel era una niña cuando sus padres fallecieron en la India, víctimas de un incendio provocado por unos bandidos. ella pudo salir con vida pero tardó meses en ser devuelta a la colonia británica y de ahí a su familia en Inglaterra.

Desde que Meriel regresó de la India, ha vivido doblemente asilada: por un lado no ha salido de la propiedad familiar, y por otro no ha salido de si misma. A pesar de su edad y posición, se pasa el día correteando por los extensos jardines de la propiedad, trabajando en ellos, durmiendo en la casita del árbol, sin hablar con nadie, en su propio mundo interior. Pero la llegada a la casa de una persona que no es quien dice ser, puede ser lo que necesitaba para hacerla salir de su aislamiento.

Dominic es un joven segundón de quien no se espera gran cosa y que no tiene demasiado trato con su familia. A pesar de ello se deja convencer por su hermano gemelo para suplantarle por unas semanas, pues sabe que de no ser por una causa de fuerza mayor él no se lo pediría. Y así es como conoce a Meriel, una mujer a la que todos tratan como si fuese una loca pero en la que él descubre una sensibilidad y un carácter que unido a su belleza hacen que se interese por ella al punto que comience a enamorarse y trate de hacerla salir de su ensimismamiento interior.

Una novela preciosa, mucho más bonita de lo que esperaba. Una historia de amor diferente. Una narración que te hará comenzar a leer y no poder parar hasta llegar al final.

Tags:

5 Responses to “La novia salvaje, de Mary Jo Putney”

  1. Elena

    Le he comprado en la colección de RBA en grandes series de la novela romantica espero que me guste, por lo que cuentas parace que está muy bien.

  2. Espero que te guste, toda la serie está muy bien si quieres leer las “críticas” de las otras dos novelas: “La novia de China” y “El precio de la novia”.