Cibeles Madrid Fashion Week Primavera-Verano 2009

Publicado 16 septiembre, 2008 por Marhya en Actualidad, Moda y belleza / 0 Comments

La tradicional Pasarela Cibeles, en un afán (en mi opinión un poco cateto) por internacionalizarse, cambia de nombre y se rebautiza a si misma como Cibeles Madrid Fashion Week.

Ya se han podido ver un buen número de desfiles y hasta ahora las propuestas de los diseñadores han sido mucho más eclécticas que las de los diseñadores que mostraron sus creaciones en la New York Fashion Week.

Aunque también se ha visto un cierto gusto generalizado por los mini vestidos, en cortes, colores y tejidos hay para todos los gustos, y las propuestas para las próximas primavera y verano de 2009 son muchas y variadas.

Duyos en Cibeles Madrid Fashion Week para la Primavera y Verano de 2009

Cada diseñador ha destacado por diferentes cuestiones: Amaya Arzuaga por el sorprendente uso de materiales, desde la fibra de vidrio a la piel tratada de modo artesanal y natural, además del uso del volumen. Duyos por su abundancia de gasa, tul y muselina. Ailanto por su guiño al exotismo de África. Debota&Lomba por su gusto por las asimetrías y cierta predilección por el gris (un color poco utilizado para colecciones de primavera y verano). Victorio&Lucchino apostaron fuerte por los vestidos.

Francis Montesinos para la Primavera y verano de 2009

El diseñador Angel Schlesser homenajeó a los años ´80 en algunos de sus modelos pero en otros se dejó inspirar por la época romana. Curioso. Lemoniez apostó por un look más setentero. Agatha Ruiz de la Prada mostró en su desfile no sólo sus creaciones en la ropa si no también en calzado y todo tipo de complementos. Miriam Ocariz mostró creaciones muy frescas. Montesinos se dejó envolver por el azul.

Desfile de Ailanto en Cibeles Madrid Fashion Week

Ya veremos qué más nos siguen enseñando los diseñadores que aún no han enseñado sus colecciones.

¿Hasta ahora quién es el que más te ha gustado? ¿Y el que más te ha sorprendido?

Tags:

Comments are closed.