Besos de seda, de Mary Jo Putney

Publicado 19 septiembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 2 Comments

Besos de Seda by Mary Jo Putney
Series: Trilogía de la Seda #01

Después de lo mucho que me gustaron las tres novelas de la serie Novias de Mary Jo Putney (aquí, aquí y aquí) ahora he decidido comenzar a leer su trilogía de la Seda, que comienza con ésta novela, “Besos de seda”, y de momento me está gustando.Besos de seda, de Mary Jo Putney

La acción de esta novela comienza cuando un acaudalado y atractivo hombre que se hace llamar Peregrino, procedente de algún lugar de Oriente Medio, llega a Londres. Allí espera encontrarse con un hombre, miembro de la buena sociedad londinense, del que desea con el mismo ansia con el que respira, vengarse. Ese hombre se llama Charles Weldon, y pronto entrará a formar parte de la familia del único amigo que Peregrino tiene en Londres, el viajero y escritor Ross Carlisle (casándose con la prima de éste).

Peregrino lleva años urdiendo su venganza contra el hombre que le humilló y le vejó, que le hizo sufrir las mayores perrerías, con una maldad exacerbada y cuando él (Peregrino) era tan solo un niño. Pero, ¿hasta dónde llega su sed de venganza? ¿Es lo mismo venganza que justicia? ¿Y qué ocurrirá si para llevarla a cabo algunos peones inocentes sufran?

La novela es dura ( a la autora, como ya pude comprobar anteriormente, no le tiembla la mano) pero del mismo modo se trata de una historia tremendista, ni mucho menos.

La historia está bien escrita, bien narrada, los personajes son auténticos, y el argumento hace que en más de una ocasión el lector se plantee cuestiones morales que tal vez creía ya solucionadas de antemano. Y aunque posiblemente llegue a las mismas conclusiones que antes de su lectura, no es mal ejercicio de conciencia.

Tags:

2 Responses to “Besos de seda, de Mary Jo Putney”