Secretos de seda, de Mary Jo Putney

Publicado 25 septiembre, 2008 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Secretos de seda by Mary Jo Putney
Series: Trilogía de la Seda #02

Secretos de seda, de Mary Jo PutneyYa he leído la segunda novela de la trilogía de la seda de Mary Jo Putney, “Secretos de seda“. ¿Y qué puedo decir, salvo que es preciosa?

Es una novela llena de aventuras que transcurre en la primera mitad del S. XIX y en la que el viajero y escritor británico Ross Carlisle (a quien conocimos en la primera novela de la serie, “Besos de seda”) se ve envuelto en un viaje largo y peligroso a través del desierto asiático, desde Constantinopla hasta Bujara. Un viaje que deberá hacer con su ex esposa, Juliet, la mujer que le abandonó doce años atrás (ella tenía 17 y él 22) y el destino final de la aventura es averiguar si el oficial Ian Cameron (hermano de Juliet y a la postre cuñado de Ross) sigue con vida después de llevar más de un año desaparecido y con noticias contradictorias sobre su destino.

El viaje no sólo es muy peligroso para cualquiera, especialmente occidentales, y los problemas entre Juliet y Ross no lo hacen precisamente más cómodo. Además el temor de lo que haya podido ocurrirle a Ian es otro lastre más en el camino.

Os la recomiendo vivamente. La autora es genial, no me imagino lo difícil que será documentarse con la época y los lugares y no sé cuánto hay de su imaginación y cuánto de verídico en ella. Además me encanta como todo (hasta lo más sorprendente) tiene sentido y los personajes tan especiales que es capaz de crear, el modo en que logra que nos sintamos parte del relato, que comprendamos perfectamente sus acciones y sentimientos.

Tags:

Comments are closed.