Espárragos con rubís y azabaches

Publicado 28 octubre, 2008 por Marhya en Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 6 Comments

Esta es la versión superligera de los espárragos con vinagreta de granadas que hago siempre y que ya publiqué hace años en el foro de KN.

Espárragos con rubís y azabaches

Ingredientes:

2 latas de espárragos blancos

1 granada

4 aceitunas negras

Preparación:

Desgranar la granada y reservar.

Cortar la carne de las aceitunas en daditos o en tiras no demasiado finas.

Poner los espárragos (sin su líquido de conservación) en dos rabaneritas. Poner por encima los granos de granada y los daditos de aceituna negra.

Si quieres darle un toque más jugoso y no te importan las calorías, sólo tienes que preparar una vinagreta con jugo de granos de granada y aceite de oliva, más una pizquita de sal.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Toda la receta (sin salsa vinagreta) es de 2 puntos, así que sólo hay que dividirla entre el número de comensales. Si es como picoteo pondría todo esto para 4 personas (0,5 puntos/ ración), pero si es como primer plato lo pondría para dos (1 punto/ración).

Tags:

6 Responses to “Espárragos con rubís y azabaches”

  1. Ays, qué espartana te mantienes, Marhya… jajajajja, para mí con bien de vinagreta por favor.
    Y me pregunto yo, ¿¿¿cómo sacas el jugo a las granadas???
    Un plato bonito, sí, muy bonito, aunque yo hoy estoy que muero por algo caliente. Será que no llegó la hora del desayuno. Ayyy, qué tengo los piecitos helados, me imagino ustedes con la que les está cayendo.
    Un besote enorme

  2. Ay Adormidera, aquí también hace un frío que pela!!! Esta mañana teníamos -2,5ºC. Un aire tremendo y helado que viene de las montañas (en las que hay nieve) y ya parece invierno más que otoño.

    El jugo de las granadas con el chino, pones los granitos, aprietas y cae a un vaso o una taza. Yo aprovecho hasta el que sale de cortar la granada por la mitad en el plato, ,je,je.

    Abrigate!! Un abrazo bien calientito!!!

  3. picapusa

    Me ha encantado el nombre del plato, y deben de estar muyyyy ricos, me apunto esto.

    besos

  4. Ah,jajaja. Hola!!
    El nombre se me ocurrió porque en algunas tiendas venden los granos de granada ya sueltos en paquetitos (que por cierto valen un dineral, total tampoco cuesta tanto soltarlos de la granada) y los llaman rubís. Entonces me dije, pues las aceitunas tan negras y brillantes, serán azabaches.
    Besos.