Compota de frutas

Publicado 8 noviembre, 2008 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 11 Comments

Una compota de frutas sencilla, sabrosa y asequible de precio. Un postre suave y calentito para entonar el cuerpo.

Compota de frutas

Ingredientes:

6 manzanas Reineta

2 peras Conferencia

2Cd azúcar

90gm uvas pasas

2 bastoncitos de canela en rama

2Cd vino dulce

Preparación:

Pelar las frutas y cortarlas en dados. Ponerlas en una cazuela con las uvas pasas, el vino dulce, una taza de agua caliente, el azúcar y la canela. Tapar y dejar cocinar a fuego suave durante unos 25 minutos.

Servir en 4 copas de postre, aún caliente.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con esta receta se obtienen 4 raciones de 1,5 puntos cada una. Para aligerarlo, la manera más sencilla es sustituir el azúcar por edulcorante y rebajar la cantidad de uvas pasas.

Tags:

11 Responses to “Compota de frutas”

  1. Me encanta este postre, en mi casa se ha preparado desde hace muchas generaciones. En especial mis abuelas lo preparaban en Navidades. Muy rico.

    Un beso, Batxi.

  2. Ummmmmm, riquísimo postre, las compotas siempre tan suaves y ricas!!! lo que nunca había hecho era mezclar pera y manzana, y digo había, porque voy a probarlo y seguro que me encanta.
    Un besoooo!!!!

  3. Hola!!!
    Batxi, es que las compotas son un clásico que nunca falla. Te dejo el enlace para que veas cómo preparo yo la de frutos secos, supongo que cada persona o cada familia tendrá su propia fórmula.
    http://enmilbatallas.com/2007/11/19/compota-de-frutos-secos/

    Marisa, yo tampoco había mezclado nunca peras y manzanas, pero como tenía poco de cada hice la mezcla y salió muy rica, diferente, pero muy rica también.

    Besos para los dos.

  4. MolyGalicia

    Ayss Maby que me encanta la compota y si es así con varias frutitas ufff me chifla!!! un postre excelente y nutritivo, te ha quedado precioso.

    Besiños que eres más linda que yo que sé!!!

  5. Me encanta la compota, es uno de mis postres preferidos y normalmente suele gustar a toda la gente con lo cual siempre se queda bien.

    Un besito

  6. picapusa

    que cosa tan rica, me encanta , el sabor de la canela me chifla , con manzana aun más .

    besos. anotada queda.

  7. Hola Chicas:
    Es de los pocos postres clásicos ligeros y sanos que se me ocurren para comer en caliente. Tendré que exprimirme más el cerebro, de momento voy a lo clásico en este tema.
    Besitos, guapas.

  8. Para mí este es un mundo por explorar.
    En las islas la fruta siempre se comió más en el momento, y como mucho se hacía en dulce para conservar.
    Con ese aspecto (otra vez esa luz especial en tu foto)es imposible resistir la tentación.
    Preciosa y riquísima que seguro estará… y sí, qué estupendo que sea caliente, por dios, me hago mayor, necesito calor en todos los platos.

  9. Hola Adormidera!!
    Reconozco que yo también soy de cocinar poco con frutas, y luego resulta que es muy rico, pero de momento sólo voy a los platos más clásicos o algún pequeño atrevimiento sin mucho riesgo.
    lo del calorcito es que este Otoño está siendo muy desapacible, así que si apetecen mucho los platos calientes o templados, alguna ensalada o un yogur a temperatura ambiente y paro de contar.
    Besos.