Canelones marineros con salsa de tinta de calamar

Publicado 21 noviembre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 11 Comments

canelones marineros en salsa de tinta de calamar, versión1ªHEMC27

El HEMC 27, el de este mes de Noviembre, está dedicado a los canelones, un ingrediente que no uso mucho a pesar de que me gusta, en parte porque me da un poco de pereza, dicha sea la verdad. Pero al final me he animado y como no quería hacerlos con tomate ni con bechamel gratinada y además quería que fuesen ligeritos sin que pareciesen muy de dieta, me he lanzado a la aventura de experimentar.

Los he preparado con un relleno marinero y una salsa de tinta de calamar no sin cierto temor, ¿estarían buenísimos o estarían para tirarlos? ¡¡¡¡Hubo suerte, estaban buenísssssimos!!!

Ingredientes:

16 placas de canelones precocidos

140gm de merluza

100gm de gambas peladas

4 palitos de surimi

1cebolla blanca

2 dientes de ajo

1 copa de vino blanco

200ml de leche desnatada

1 huevo duro

2 sobrecitos de tinta de calamar

2ct harina

1Cd mantequilla

1Cd aceite de oliva

perejil fresco picado

sal

canelones marinera con salsa de tinta de sepia versión2ª

Preparación:

Poner a remojo en una cazuela con abundante agua caliente las placas de canelones, dándolas vuelta de vez en cuando.

Mientras, pelar la cebolla, picarla fina y ponerla a pochar en una sartén antiadherente pequeña con el aceite de oliva y los dientes de ajo pelados pero enteros. añadir un pellizco de sal. Cuando se ablande y transparente, incorporar la tinta de calamar disuelta en un poco de agua y el vino blanco. Cocinar 3 minutos, retirar y triturar hasta obtener una salsa fina (si quieres espesarla sólo tienes que ponerla al fuego para que reduzca un poco, cuidando que no se queme).

Al tiempo que se hace la salsa de tinta, cortar la merluza en daditos, al igual que el surimi. Si las gambas son grandes cortarlas en 3-4 trozos, si son pequeñas, por la mitad.

Poner al fuego una cazuela con la mantequilla, añadir la merluza y las gambas y rehogar unos momentos: incorporar la harina, darle unas vueltas y añadir el surimi, el huevo duro picado y la leche: ir removiendo para obtener una farsa unida pero no muy espesa, rectificando de sal si es necesario y poniéndole un punto de perejil antes de retirarlo del fuego.

Extender las láminas de pasta sobre un paño de cocina limpio, poner una porción de la farsa preparada en el centro de cada canelón y enrollarlo sobre si mismo

Servir en cada plato individual 4 canelones napados con la salsa de tinta de calamar.

Para la presentación depende de si os gusta mucho la salsa y queréis luego mojarla en pan o simplemente queréis que sea un acompañamiento para los canelones, por eso os dejo una foto de cada versión.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos).

Toda la receta completa son 22 puntos con lo que tenemos cuatro raciones de 5,5 puntos cada una.

Tags:

11 Responses to “Canelones marineros con salsa de tinta de calamar”

  1. Hola Ivana:
    Cierto, merece la pena, estaban buenísimos. Y el caso es que hay cosas muchísimo´más laboriosas pero no sé por qué es un plato que muchas veces me da pereza preparar.
    Un abrazo.

  2. MolyGalicia

    Que bonitos quedan!, con esa salsita tan negrita!, el relleno me parece riquísimo y nada pesado….bueno yo siempre prefiero el pescado y la verdad que no lo hago mucho, en casa somos 3 y 2 carnívoros imaginate!!…me parece un plato delicioso, seguro que lleno de sabor!!

    Besiños linda

  3. Hola Moly!!! Me alegro muchísimo que te guste, si te animas a probarlo y aunque es verdad que da algo de trabajillo ya me contarás, me estoy pensando si ponerlo para Navidad.
    Besitos.

  4. picapusa

    guau!! tienen una pinta muy rica.
    hay gente que el negro en la comida les asusta, a mi me encanta.

    me la apunto , besos.

  5. Hola Pica:
    Es verdad que el negro es un color que en la comida puede asustar, pero yo me he criado comiendo txipirones en su tinta, je,je, muchos extranjeros cuando llegan al país Vasco y piden algo típico y se lo ponen se quedan de piedra. Reconozco que a mi se me ponen algo azulón también me daría un poco de aprensión en principio.
    Un besito.