Capricho de pasta

Publicado 1 diciembre, 2008 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 8 Comments

¡Me encanta la pasta! El otro día vi en Mercadona unos paquetes de pasta Hacendado (su marca blanca; se la elabora La Familia) que me hicieron alargar la mano sin pensármelo dos veces, me entro el capricho y la compré. Eran penne rigate al nero di sepia (para que nos entendamos todos, macarrones acanalados y que en su elaboración lleva tinta de calamar o de sepia, que le da color (mucho) y sabor (algo menos).

Deciros que estaban muyyyy ricos, pienso comprarlo más veces. ¡Ah, y no me olvido del precio! 1,20 euros el paquete de 500gm, que me ha parecido muy barato para lo que suelen costar estas especialidades de pasta.

Así es como los he preparado yo:

capricho de pasta

Ingredientes:

300gm de penne rigate al nero di sepia

1 manojo de espárragos verdes

350gm de setas de fardo

120gm colas de gamba peladas

100gm jamón serrano en daditos

1Cd aceite de oliva

1 copa de vino blanco

1guindilla de cayena

perejil fresco picadito

sal

Preparación:

Limpiar los espárragos eliminando la parte inferior más leñosa y trocear cada uno en tres partes, reservando por separado las puntas de los tallos.

Limpiar las setas y cortarlas en tiras no muy finas. Reservar.

Cocer la pasta como indique el fabricante.

Mientras, poner en una cazuela baja y amplia al fuego el aceite de oliva junto con la guindilla picadita. Saltear a fuego vivo las setas unos momentos, incorporar entonces los espárragos (sólo los tallos), las gambas y el jamón, rehogar unos momentos y bañar con el vino blanco. Bajar el fuego para que se cocine suavemente unos cinco minutos.

Escurrir la pasta, añadirla a la cazuela junto con las puntas de los espárragos y el perejil. Dar unas vueltas dejando que se tomen los sabores y servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 raciones de 7 puntos cada una. Sale una buena cantidad, es muy saciante y sirve perfectamente de plato único si acaso con un caldito desgrasado delante y una fruta para el postre.

Tags:

8 Responses to “Capricho de pasta”

  1. Hola Maby qué buena pinta tienen , están diciendo comemeeeeeeeeee……….

    El otro dia los vi cuando fui a la compra, pero no me atreví a traerlos porque estos mios son un poco raritos y ya viendo el color seguro que los desechaban, pero a mi me hubiera encantado probarlos, asi que cuando quieras me dejo invitar por ti je,je……….y asi los pruebo.

    Besinos.

  2. Bego, cuando te venga bien me avisas y los preparo. Los qe me sobraron tengo pensado prepararlos con una ensalada de pasta. A mi marido la textura le gusta más la de las pastas al huevo, pero el saborcillo (aunque suave, no creas que es muy marcado) muy rico.

  3. Me alegro de que te guste, Laura. Y si que son vistosas además de ricas, llaman la atención, es verdad.
    Saludos.

  4. Moly

    Que lindos te han quedado!!…yo en mercadona todavía no los he visto, los compré en una ocasion en lidl y la verdad que me gustaron mucho, tienen un toque diferente pero sutíl, y si los combinas con algo rico como lo has hecho tú no dudo de lo ricos que están….con gambitas, jamoncito y esparragos así verdes, es un festival de color y sabor!!!!

  5. Hola Moly:
    Creo que es un producto nuevo, por lo menos yo no lo había visto hasta ahora, lo tenían en la zona de la pasta y también junto a las cajas registradoras.
    Un besito, guapa!

  6. picapusa

    oh, que te voy a decir, yo los he usado y me encantan, me gustan muchísimo, y tienes razón en cuanto al precio, los espaguetis de tinta , triplican el precio,

    a mi me chiflan, y los tuyos tienen que estar de mueeeerte.

    besazos

  7. Gracias, Pica, pues si que pienso comprarlos más veces, si es que ya sólo verlos te sabe a fiesta y cualquier otra comida te sale mucho más cara.
    Un besazo.