Pollo al Whisky

Publicado 3 diciembre, 2008 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 18 Comments

Esta receta ha nacido porque tengo unas botellas de whisky en la despensa que no sé ni cuánto tiempo llevan, en casa no somos muy bebedores, y por ir probando cómo darle uso. Ha salido un plato muy rico que pienso repetir más veces.

Pollo al whisky

Ingredientes:

Un pollo limpio mediano troceado

6 dientes de ajo

8 tomates secos

1ct tomillo seco

pimienta de colores (blanca, verde, negra y rosa)

2Cd aceite de oliva

2 copas de whisky

2 hojas de laurel

2 guindillas de cayena

sal

Preparación:

Majar en un mortero con un pellizco de sal los dientes de ajo pelados, el tomillo, el laurel troceadito, las guindillas de cayena y la pimienta.

Poner en una sartén guisera al fuego con el aceite de oliva el pollo y sellarlo por fuera. Sacar a una fuente y reservar. incorporar el majado, dejar que tome un poco de color sin que llegue a tostarse (daría mal sabor al guiso). Incorporar entonces el pollo reservado, los tomates secos cortados en tiras no muy finas y el whisky. Tapar y dejar guisar a fuego medio-bajo por espacio de aproximadamente 40 minutos.

Sacar y servir.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Una ración de este pollo que sea una pechuga, por ejemplo, serían 5,5 puntos.

Tags:

18 Responses to “Pollo al Whisky”

  1. Holaaa, gracias por contestarme Maby, estoy totalmente deacuerdo contigo, asi que, decidí editar la entrada y que cada cual elija.
    Y hablando de otra cosa, esta receta promete estar riquísima!! nunca he cocinado con wiski, ni siquiera sé como se escribe jajajaj pero el aspecto es como para probarlo!!!
    Gracias de nuevo y un besooo!!

  2. Me alegro de que te guste, Marisa. ¿Y qué hago con lo del pan? JAJAJA, estoy que no quepo en mi de la duda, ¡qué dilema!!!
    ains, a ver si me entero de algo.
    Besitos.

  3. Hola Maby!!
    Te ha quedado muy rico.Me encanta el saborcillo que le da al pollo.
    Yo cuando no tengo vino, echo mano de lo que tengo y le echo whisky, cerveza, ron… etc.

    besos

  4. Me gusta mucho esta receta.
    Super sencilla y le das uso no sólo al whisky(*) sino también a los tomates secos, que desde que los vi ecológicos en un puesto del mercadillo del agricultor, estoy que no paro de buscarles uso, ¡¡tantas ganas les tenía!!

    (*) En casa se guarda para postre cuando llegan ciertos invitados, sobre todo el bueno, pero siempre hay alguna botella de las cestas de navidad que acaba muerta de risa, incluso después de haber hecho el reparto entre la familia.
    Sabores que me privan son el del coñac, el del vino y la sidra para cocinar. De whisky no he probado sino un par de cosas. Así que ésta queda anotada.

    Besazo.

  5. Moly

    Que bien te ha quedado!!!, seguro que el toque de whisky es especial, yo creo que al pollo le ván casi todos los alcoholes bien…..y con las especies que has usado la combinación es perfecta….matrícula para ti….

    Besiños guapi

  6. Hola, mi padre siempre que hace pollo a la parrilla le agrega whisky y que mas da.. queda fenomenal !!! Besos

  7. Hola Carmen:
    yo con cerveza, ron, vino, había probado pero con whisly aún no, pero como he visto por ahí receta de gambas al whisly pues oye, por probar, sabría mejor o peor pero malo ya imaginaba que no iba a salir. Y me ha gustado mucho el resultado, muchos más fino que con el ron, muy delicado, nos ha gustado mucho.
    Un abrazo.

  8. Adormidera, a mi me ha sorprendido por lo delicado, pensé que sería al contrario, de sabor mucho más fuerte.
    Los tomates secos a mi es que me encantan, el sabor y el aroma que le dan a todo es una gozada. Con la legumbre también me gustan mucho, hidratados y conservados en aceite para tapas… ¡jo, son una gozada!
    Un beso.

  9. Cris, ¿puedes creer que nunca he preparado el pollo a la parrilla? Me lo apunto incluído el toque del whisky.
    Un abrazo.

  10. Muchas gracias, Moly!!! La verdad es que estaba muy bueno, pienso repetirlo más veces,y como tampoco da mucho trabajo, de maravilla.
    Muchos besitos!!!

  11. Maby qué receta mas sabrosa. Me has arrancado una sonrisa al leerte porque en mi casa pasa igual. Voy aprovechando las botellas de licor que andan por ahi en el mueble muertas de aburrimiento para utilizarlas en las comidas y el resultado suele ser genial.

    Este pollo que has hecho se ve delicioso ya en la foto, asi que en vivo y en directo tuvo que ser una auténtica delicia.

    Besinos.

  12. JAJAJA, Bego, menos mal que le sacamos partido por algún lado, porque si no le salían telarañas a las botellas.
    Me alegro de que te haya gustado.
    Un besazo.

  13. Holaaa, pues nada, que le he dicho a mi hermana a ver si me puede traducir algo y que me cuente. Mientras tanto, la historia sigue rulando porque lo sigo viendo por ahí y nadie hace mención de la página, de la gente que se dedica a esto ni nada. Si que es un dilema chica. Si quieres espera a ver que me cuenta mi sister, huy, mira, una palabra que sé en inglis jajajaj
    Un besoooo

  14. Me encanta hacer el pollo de esta manera, me parece sabrosisimo. Te ha quedado genial la receta Marhya.

    Un beso, Batxi.