Bizcocho de cacao al ron (con panificadora)

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería el 17 Diciembre, 2008 / 13 Comments

Dado el éxito del pasado bizcocho de chocolate en la panificadora (aquí), ésta vez le ha tocado el turno a un bizcocho de cacao al ron. La foto es del corte, para que veáis qué esponjadito queda y cómo sube.

Bizcocho de cacao al ron

Ingredientes:

3 huevos XL

200ml nata 30%M.G.

1 taza de azúcar morena de caña

3 tazas de harina

1 sobre de levadura química

75gm mantequilla

2Cd cacao puro en polvo (tipo valorcao)

2Cd ron añejo

Preparación:

Poner en la cubeta de la panificadora con las cuchillas encajadas los huevos cascados, el ron, la nata, el azúcar, la harina, la mantequilla cortada en daditos pequeños, la levadura y el cacao.

Poner la cubeta en la panificadora y marcar el programa número 5 (masa de bizcocho), en el peso 1250gm. Encender y esperar a que finalice el programa para sacarlo y desmoldarlo.

Etiquetas:

Divider

13 Responses to “Bizcocho de cacao al ron (con panificadora)”

  1. Mas mataooooooo!!!! y yo con la panificadora a la vistaaaaa. Creo que no podré remediarlo, uf, no podré….jejeje
    Un besonciooo! Maby, guapa.

  2. Uy, pues anímate, Marisa, si se hace él solo! Con medir las cantidades y programarlo, mañana tienes bizcocho casero para desayunar.
    Un besote!!

  3. Aysssss, y yo con un montón de ellos que quiero hacer sin una amasadora de esas.
    Hace poco en casa de un amigo me decía que yo con la batidora de mano que tengo desde hace años, iba que tiraba, Y tiene razón, para cuatro bizcochos que hago al año, no necesito una aid de esas que se ha comprado él -que hace seis, jajajajaj-.
    Pero,ay , cuando llega navidad, qué dolor tener que batir y levantar tanto a mano.

    Aprovecha, aprovecha, que da gustito probar un trozo de bizcocho para desayunar. uhmmmmmm… ¿y si ponemos un tecito o una lechita y organizamos una merendola????

    Besazos mientras.

  4. Adormidera, yo si tengo la panificadora hace años y hasta hace unos meses no me dio por probar a hacer bizcochos, sólo la usaba para los panes (eso si que casi cada día) y los bizcochoc los hacía siempre con la batidora de mano y en el horno. Pero cuando probé y si cómo quedaban se me iluminó todo, esto es que no trabajas nada, si casa no cuesta ni limpiarlo.
    La merendola, cuando tu quieras, nada más tienes que decirlo.
    Un beso.

  5. Moly

    Ayss lástima de panificadora que se hace en un plis-plas con ese resultado tan sabroso, supongo que se podrá hacer a mano, pero me veo un poco vaga jaja, a tí te ha quedado super-esponjoso y la combinación del ron con el cacao es deliciosa….

    Besiños guapa

  6. Moly, yo los bizcochos cuando los hago a mano la masa la hago con la batidora de mano, la de triturar los purés, es mucho más rápido y se mancha menos que de otras maneras, pero así con lapanificadora si que no trabajo nada.
    Un beso.

  7. cynthia

    Hola!! Tus recetas tienen una pinta estupenda. ¿Me podrías decir qué medida es la que pones como Cd? Es que mi modelo de panificadora es otro e igual no coinciden las medidas pq yo tengo para medir cucharada sopera y cucharada de café. Gracias de antemano!!
    Cynthia

  8. hola Cynthia:
    Muchas gracias. CUando digo Cd me refiero a cucharada (sopera) y cuando digo ct me refiero a cucharadita (de postre). No lo sé seguro, pero creo que las medidas de las cucharas de las distintas marcas de panificadora serán iguales.
    Un abrazo y feliz 2009.

  9. nuria

    El otro dia hice un bizcocho en la panificadora y salio aprobado,pero el de hoy es un ladrillo,no ha subido nada.a q se puede deber?Al de antes le puse levadura prensada y a este de sobre.aAl q no me ha subido tambien le puse un yogur,un chorrito de limon,quizael limon con la levadura haga algun efecto quimico y por eso me ha fallado?no tengo idea,la verdad es q la raposteria no es lo mio.

    Marhya Reply:

    Nuria, pero al bizocho le pusiste levadura prensada como a un pan? ¿Y la levadura seca pusiste la química (polvo blanco) o la de panadería (granulitos grises-beiges)? Es la química le que se emplea en los bizcochos, puede ser que estuviera pasada de fecha, no sé si te fijaste. El limón el principio no tiene porqué hacer reacción aunque suele ponerse más ralladura de piel de limón que su zumo en bizcochos. ¿La marca de harina era la misma? No sé si le pusiste yogur porque si o porque era así la receta, si has usado la misma receta mira a ver qué le has cambiado porque debería reaccionar igual.

    Marhya Reply:

    Otra pregunta, ¿abriste la tapa durante el horneado? Porque eso hace bajar el bizcocho a plomo. También puede ser que no lo batieses bien.