Revuelto de Luxe

Publicado 8 enero, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Huevos / 8 Comments

Revuelto de luxe o qué hacer con unas pocas setas en una cena para dos. Es invierno, hace frío (un frío que pela, la verdad) y mis fardos de setas dan con cuentagotas. Tenía un manojo hermoso que había que comer ya, pero eran pocas para hacerlas salteadas y solas, a no ser que las sirviera como guarnición. Pero así preparadas nos dio para dos platos bien hermosos.

Revuelto de luxe

Ingredientes:

200gm setas de cardo

200gm gulas

4 huevos grandes

100gm jamón serrano en daditos

aceite de oliva

sal

guindilla de cayena molida

Preparación:

Cortar en tiras no muy finas las setas bien limpias. Reservar. Batir los huevos. Reservar.

Poner una sartén antiadherente al fuego con un chorretón de aceite de oliva y saltear las setas a fuego vivo. Bajar el fuego y añadir el jamón y las gulas además de una pizquita de cayena molida. Rehogar unos instantes: incorporar entonces los huevos y remover con un utensilio de madera hasta que éstos cuajen.

Servir bien caliente.

Tags:

8 Responses to “Revuelto de Luxe”

  1. Moly

    Me encantan los revueltos!!!!…peeero te voy a contar un secreto a mi las gulasss me dán cosa…pero con sustituírlas por otra cosa listo!!!….
    Me encantan estos platitos ligeritos….yo para las cenas casi siempre tiro o de revueltos o de ensaladas y me sientan fenomenal….

    Besiños corazón

  2. Hola Moly:
    Puedes cambiarlas por unas gambitas peladas, seguro que tiene que estar de vicio. Me has recordado a una persona que conozco y las llama culebrillas, je,je. Un besito, guapa.

  3. Gracias Marisa. Yo también soy una loca de las setas, la pena que este año llegó el frío demasiado pronto y para salir a cogerlas no hubo oportunidad, pero con los fardos de casa me contento. Un besito.