Espaguetis al gusto de Indonesia

Publicado 18 enero, 2009 por Marhya en cocina convencional, Gastronomí­a, Pasta, arroces y otros cereales / 13 Comments

Estos espaguetis son más a mi gusto que al de Indonesia pero le he puesto este nombre por varios motivos: la salsa de soja que lleva es indonesa (tiene un toque dulce que no tiene a salsa de soja china o la japonesa), se prepara con ayuda del wok, tiene verduras variadas y un producto del mar (las gambas). Así que con este nombre se ha quedado.

espaguetis al gusto de Indonesia

Ingredientes:

300gm espaguetis

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes (italianos)

1 cebolleta tierna

1 zanahoria grande

4 ajos

200gm colas de gambas peladas

2Cd aceite de girasol

½ ct jengibre fresco rallado

100ml caldo de pescado

4Cd salsa de soja indonesa

1 guindilla de cayena

bayas de pimienta de colores

sal

Preparación:

Cocer los espaguetis del modo habitual.

Lavar el pimiento rojo , secarlo y cortarlo en daditos. Los pimientos verdes lavarlos, secarlos y cortar en aros no demasiado finos. Reservar ambos.

Pelar la zanahoria, retirar las puntas y cortar en bastoncitos. Reservar.

Pelar la cebolleta ay cortarla en dados groseramente, incluida la parte más tierna del tallo.

Aplastar con un golpe seco cada ajo y reservar sin quitarles la piel.

Poner al fuego un wok con la mitad del aceite, la guindilla picadita y echar la cebolla y la zanahoria. Saltear unos 3-4 minutos. Sacar a una fuente.

Poner de nuevo el wok al fuego con el resto del aceite y saltear los pimientos 2 minutos. Incorporar entonces las gambas y saltear un minuto más. añadir entonces al wok las verduras reservadas en la fuente, los espaguetis recién cocidos y ya escurridos, el jengibre, la pimienta recién molida, el caldo de pescado, la salsa de soja y una pizca de sal y dejar a fuego vivo entre 1 y 1 y ½ minutos. Servir al momento.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 paltos, que con la Flexi+18 son de 7 puntos cada uno.

Tags:

13 Responses to “Espaguetis al gusto de Indonesia”

  1. Mmmmm, mencanta la pasta, mencanta la verdura, mencanta el WOK y mencanta tu blog!!!

    Gracias por compartir tus recetas, te agrego a mis favoritos 😉

    Xitos, se feliz!

  2. Hola Chris, muchas gracias por tus palabras. Me alegro de que te guste y espero que te sientas por estas páginas como en tu propia casa.
    Ahora iré a visitar tu casa bloguera y a dejarte un saludo. Siemrpe es bonito conocer nuevas personas y nuevos blogs. Muchas gracias por acertarte hasta aquí, espero que nos vayamos conociendo.
    un abrazo.

  3. Al indonesio, al tuyo y al mío también.
    Ummmmmm un aspecto, un modo de cocción y un sabor inmejorable.
    Rico, rico.

    ¿Estás ya mejor o sigues sin poder decir ni “mu”?

    Un beso grande. Feliz semana.

  4. Madre mía!!qué pintaaa, si los ve mi novio ya me los está pidiendo, con lo que a el le va el rollito oriental jejeje!!tienen una pinta deliciosa Marhya!qué gracia el pimientto en forma de corazón , cómo decora jejeje!!

  5. Moly

    Que pintaza!!!…yo tengo la soja normal, pero supongo que vale igual…tengo wok, y tengo de todo, menos el jenjibre… peeeero es que lo utilizé una vez y la verdad que se me hizo fuertecillo, quizá eché de más…tendré que intentarlo de nuevo, me parece un plato completo y muy apetecible!!! sin contar que la pasta me encanta!!!

    Besiños guapa

  6. Adormidera, estoy mejor, gracias. Aún no al 100% pero mejorando. Pero no creas que he dejado de hablar estos días, es sólo que no tenía voz y no se me oía, pero ahí tenía al jefe leyendo los labios y hasta mediando por tfno “que dice M que tal” que dice M que cuál”. ¡Si es que no puedo callar ni debajo del agua! jejeje

    Besitos.

  7. Martuki, me alegro de que te guste. Me habías despistado con lo del pimiento en forma de coarazón pero ya viendo la foto me he dado cuenta de que el verde se da un aire, es totalmente involuntario, simplemente corté en ruedas y quedó así. ¡Tan romántico y yo sin darme cuenta! jeje
    Besos.

  8. Moly, guapa!! el jengibre es que tiene un gusto muy particular, si no te gusta lo quitas y tan contenta. La soja normal sirve igual, claro que si, si quieres mantener el toque dulce igual puedes diluir un poco de miel en ella, o espolvorear una pizca de azúcar glas.
    Un besín.

  9. Ana

    Con lo que a mí me gusta la pasta y esta tiene un aspecto estupendo, una propuesta muy interesante. Gracias Marhya, eres una máquina chica 🙂

  10. Ana, me alegro de que te guste. Hay que ir variando porque al final no sé si te pasa a ti pero yo si como lo mismo me aburro un montón.
    Besos.