Cautivos del destino, de Mary Jo Putney

Publicado 21 enero, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 6 Comments

Cautivos del destino by Mary Jo Putney

Cautivos del destino, Mary Jo PutneyEstos días he leído una novela medieval realmente espléndida, que me ha cautivado. Se trata de “Cautivos del destino”, de Mary Jo Putney. Una historia ambientada en la Inglaterra del S. XII en las batallas entre normandos y sajones, ambientada con una precisión notable y en la que no falta una historia romántica absolutamente conmovedora.

El protagonista es Adrian de Lancey, el cuarto hijo de un Barón, quien a los 16 años y a punto de tomar los hábitos definitivos como clérigo, debe hacerse cargo de las tierras familiares ya que el eterno enemigo de su padre, Guy de Borgoña, ha incendiado el castillo de los Lancey (el mismo día de Navidad) asesinando así al padre de Adrian, a sus hermanos mayores, la esposa e hijo de uno de ellos y a numerosos criados, siervos y soldados. Adrian siente que algo en él muere al dejar la abadía, pues teme que ahora en el mundo exterior su parte más oscura, aquella que siempre ha querido dominar, salga a la luz. Por de pronto, las ansias de venganza le corroen las entrañas y no puede evitar preguntarse qué otras bajas pasiones le acecharán fuera de los muros y la quietud de la abadía.

Mary Jo Putney se está convirtiendo en mi autora favorita en lo que a romance histórico se refiere, pues las siete novelas que he leído de ella, me han dejado todas ellas una gran y grata impresión.

Una novela que aúna dureza y suavidad, odios profundos y amores puros, deseos intensos (de libertad, de venganza, de lujuria… ) en una época cruel, violenta y oscura de la historia.

La novela está publicada en España por Plaza&Janés, consta de 398 páginas y su precio es 17,50 euros.

Tags:

6 Responses to “Cautivos del destino, de Mary Jo Putney”

  1. Pues nunca había oido hablar de ésta autora, últimamente tengo la mala costumbre de no leer demasiado, gracias a tí, me está dando de nuevo el gusanillo de la lectura. Por lo que cuentas tiene que estar muy bien el libro. Un fuerte beso!!

  2. Martuki, yo no puedo vivir sin leer, es que me encanta, de toda la vida. Aprendí a leer con tres años y no he parado desde entonces. A veces no tengo mucha suerte con las novelas que caen en mis manos pero otras, como en este caso, me dejan un buen sabor de boca que me dura días.
    Besitos.

  3. Izzie

    Me gusta mucho esta autora. Cautivos del Destino me gustó pero no la que más de ella.

  4. Izzie, hasta ahora todos los que he leído de ella me han encantado. Este, los tres de la serie de la seda y los tres de la serie novias. Preciosos.
    Un abrazo.