Ensalada de la senda

Publicado 2 febrero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 8 Comments

Una ensalada muy rica, ligerita y con mucho sabor. ¡Para cuidarse y disfrutar!

Ingredientes:

1 lechuga de hoja de roble

100gm canónigos

100gm rúcula

150gm ruedas de remolacha cocida en conserva

4Cd pepinillos en vinagre

4Cd cebolletas enanas (perla) en vinagre

2Cd aceite de oliva virgen extra

2ct vinagre balsámico de Módena

sal

Preparación:

Lavar la lechuga, los canónigos y la rúcula. Repartir entre cuatro platos llanos individuales, troceando la lechuga y poniendo enteros los canónigos y la rúcula.

Repartir la remolacha, los pepinillos y las cebolletas entre las ensaladas.

Preparar una vinagreta poniendo en una tacita el aceite, el vinagre y un pellizco de sal y batiendo con un tenedor de postre hasta lograr una emulsión. Aderezar justo al momento de servir las ensaladas.

Notas dietas Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades obtenemos 4 ensaladas de 1,5 puntos cada una. Es un entrante muy ligero y ¡está muy rico!

Tags:

8 Responses to “Ensalada de la senda”

  1. martuki

    Marhya te has lucido con ésta ensalada tan riquísima y completa , en cuanto a color y por supuesto en cuanto a color, yo tomo nota de ella, porque en mi blog me falta un espacio dedicado a las ensaladas y ésta merece figurar entre las mas ricas!!gracias por ésta estupenda receta!!un besito. Por cierto me encanta el colorido de la foto!!

  2. Muchas gracias, Martuki, es que como también comemos con la vista y parece que una ensalada apetece más si se ve tan colorida y bonita, pues ahí estamos. Sobre todo en invierno, yo parece que necesito más color. y es una ensalada de lo más sencilla, que es totalmente vegetal y no tiene ingredientes raros.
    Besos.

  3. Gracias, Rocío, por acordarte de mi. Precisamente esta es la novela que comentaba Bego que está leyendo, a mi la primera me gustó y aunque a día de hoy no recuerdo muchos detalles, me ha picado lo bastante como para volver a buscarla en la biblioteca. Aunque mucho me temo que con la moda sea dificil echarle el guante.
    Besos.

  4. Me alegro mucho de que te guste, Ana. Es que para comer ensaladas sólo vegetales y ligeras hay que ir variando un poco los ingredientes. La lechuga es de la huerta y los pepinillos igualmente de los de la huerta y las conservas que preparé en verano, el resto prodcutos de invierno.
    Un abrazo.

  5. Moly

    Ays que rica!!! y más siendo parte de los ingredientes cultivados en tu casita!!!, se vé muy buena y fresquita!!!….a mi personalmente la remolacha solo me gusta en ensaladas, viendo la tuya me ha entrado una envidia!!! que no sé sino comprármela mañana y hacerla…jeje….

    Besiños guapa

  6. Me alegro mucho de que te guste, Moly. Si que gusta que tenga cositas de la huerta, sobre todo ahora en invierno que casi no hay nada.
    Yo la remolacha también la como sólo en ensalada, me da igual cruda que cocida o en conserva, pero sólo en ensalada.
    Besos.