Conejo a los aromas

Publicado 11 febrero, 2009 por Marhya en Carnes y Aves, cocina convencional, Gastronomí­a / 11 Comments

 

El conejo me gusta mucho pero es una carne que me satura, me cansa, si la tomo muy a menudo. Es muy ligera y en el horno queda de maravilla sin necesidad de tener que añadirle ni una gota de grasa.

Ingredientes:

2 patas traseras de conejo

1 cebolleta tierna

1 pimiento rojo

1 pimiento verde

1 copa de vino de Oporto

½ cabeza de ajos

1 guindilla de cayena

1 pellizco generoso de tomillo

1 pellizco generoso de orégano

3 hojitas de laurel

pimienta negra

sal

Preparación:

Pelar la cebolleta y picarla. Lavar los pimientos, secarlos y picarlos igualmente en daditos. Poner sobre una fuente de barro que pueda ir al horno. Sazonarlo ligeramente.

Colocar el conejo salpimentado sobre el lecho de verduras, repartir sobre ello los ajos sin pelar (para que no se quemen), la guindilla troceadita, el tomillo, el orégano y las hojitas de laurel.

Precalentar el horno a 200ºC, introducir la bandeja y cocinar por espacio de aproximadamente 30 minutos, añadiendo a media cocción el oporto.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

El único alimento que puntúa es el conejo, así que sólo hay que pesarlo en crudo para saber cuántos puntos son. Una pata hermosa no llega a los 4 puntos, y con el generoso acompañamiento de verduritas hace un plato bastante majo.

Tags:

11 Responses to “Conejo a los aromas”

  1. martuki

    A mi me encanta el conejo!!, mi abuela Silvina lo hacía guisado y le salia muy bueno, pero ésta versión aromática me ha gustado pero que muy muchooo!!!la probaré muy en breve!!un fuerte beso!

  2. Martuki, yo antes también siempre lo hacía guisado pero desde que lo probé asado (que fue por ahorrar calorías de la grasa del sofrito) ya suelo hacerlo así, la primera vez tenía miedo de que quedase seco, pero qué va.
    Besos.

  3. Ana, al final con todo lo que nos gusta cocinar, parece que lo que sólo nos gusta a nosotras es lo que nunca hacemos. ¡Teníamos que darnos más caprichos, verdad?
    Un beso.

  4. Aysss que rica, me encanta el conejo y hace tiempo que no lo como, como me has dado envidia esta semana seguro que cae jejeje.
    Un beso

  5. Marhya

    Claro que si, Bego. Que el conejo que hiciste tú el otro día también tenía una pinta buenísssima.
    Besitos.