Ensalada multicolor

Publicado 26 febrero, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 6 Comments

Una ensalada muy facilita y ligera, muy rica. Es una delicia, aunque no tenga nada especial entre sus ingredientes, pero es la combinación de sus sabores lo que la hace tan buena y es un entrante ligerísimo.

Ingredientes:

 

1 achicoria roja

1 cogollo de escarola

1 lechuga de hoja de roble

½ lechuga romana

2 zanahorias grandes

3Cd pepinillos en vinagre

3Cd cebollitas en vinagre (cebolletas perla)

2Cd aceite de oliva

2ct vinagre de manzana

una punta de cuchillo de mostaza

sal

Preparación:

Lavar la achicoria, la escarola y las lechugas. Escurrir muy bien y trocear con las manos. Repartir en 4 platos llanos individuales.

Pelar las zanahorias, retirar las puntas y, con ayuda de un pelador, sacar cintas de las carne de las zanahorias. Repartir entre las ensaladas, así como los pepinillos y las cebolletas.

Preparar un aliño batiendo en una tacita y con ayuda de un tenedor el aceite, el vinagre, un pellizco de sal y la mostaza. Debe emulsionar.

En el momento de ir a servir las ensaladas, aderezar con el aliño preparado.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Con estas cantidades tenemos 4 raciones grandes de 1,5 puntos cada una.

Tags:

6 Responses to “Ensalada multicolor”

  1. Hola Marhya

    Una ensalada estupenda con un colorido que ya huele a primavera .

    He estado fuera unos dias y ya veo la de cositas ricas que has preparado, ese atún también está diciendo comemeeeeeeeee………

    Besinos .

  2. Marhya

    Gracias, Bego, me alegro mucho que te guste. Es muy ligerita para ir abriendo boca, y como dices el colorido ya sabe a primavera. Debe ser que el sol de estos medio días ya trae otra alegría pero aún no la alergia, jeje.
    Besos.

  3. Hola, Marhya. Primero de todo, decirte que me gusta esta nueva imagen que le has dado a tu blog. Cambiar siempre es bueno si es para mejor. ¡enhorabuena! Y en segundo lugar, qué sana y rica que tiene que estar esta ensaladita, y con lo que nos gustan los encurtidos. Tomo buena nota. Un saludo.

  4. Que buena ensalada!!
    Y menudas cintas de carne de zanahoria que te han quedado!!
    Lo que has hecho con tu blog es impresionante!!Como lo has convertido en una web??

    Besinos guapi!

  5. Marhya

    Yolanda, me alegro de que te guste, ya ves que no tiene ningún misterio pero me privan las ensaladas y me gusta irlas variando.
    Besitos.

  6. Marhya

    Me alegro de que te guste, Vanesuky, el cambio es puramente estético, es obra de mi hermana que no me cansaré de darle las gracias. Respecto a lo de cambiar de blog a web, no he cambiado, ésta ha sido la dirección desde el principio, desde el primer día, a lo mejor no te habías fijado antes.
    Un beso.