Nacida para seducir de Susan Elizabeth Phillips

Publicado 11 marzo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 9 Comments

Nacida para seducir by Susan Elizabeth Phillips
Series: Chicago Stars #07

¡Qué bonita novela! Acabo de terminar “Nacida para seducir” (su título original “Natural born charmer” sería más adecuado que el que le han plantado en castellano) y me lo he pasado muy bien haciéndolo. Esta novela pertenece a la serie de Susan Elizabeth Phillips, Chicago stars, pero puede leerse de modo independiente perfectamente.

Dean Robillard es uno de los más famosos jugadores de la NFL, tiene 31 años y una reciente lesión de hombro de la que no se ha terminado de curar totalmente. Su infancia fue caótica y dura, su madre era una groopie aficionada al alcohol y las drogas y su padre nunca estuvo presente. La vida de equipo que lleva en los Chicago Stars es el mejor sustituto para la falta de familia que conoce, pero sabe que a su carrera ya no le queda demasiado tiempo y no tiene ni idea de qué hará cuando su vida profesional termine. Aprovechando las vacaciones entre temporadas, decide hacer un viaje en coche hasta Tennessee, donde posee una plantación que aún no conoce (sólo la ha visto en fotografías) y así pensar sobre su vida y su futuro. A mitad de camino se encuentra con una joven disfrazada de castora que camina por el borde de la carretera y a partir de entonces toda su vida da un vuelco monumental.

Blue Bailey tiene 30 años, aunque nadie lo diría, con ese aspecto aniñado, sus ropas de adolescente rebelde y andrógina y sus botas militares. Su vida se ha convertido en un caos de pronto: se ha enterado de que su reciente ex novio mantiene una relación con una jovencita, su coche se ha estropeado y le han robado el dinero que tenía en el banco. Además acaba de perder su trabajo. Con sólo 18 dólares en el bolsillo y el coche averiado, su única oportunidad es llegar a una gran ciudad en la que encontrar el modo de salir adelante. Casi siempre lo logra pintando retratos en zonas acomodadas de grandes ciudades. Pero para llegar hasta un lugar así sólo cuenta con la ayuda del estrambótico tipo con pinta de traficante de drogas que se ha ofrecido a llevarla.

El millonario jugador y la arruinada pintora, el hombre seguro de si mismo y la chica insegura, parecen tener personalidades y un futuro opuestos. Y, sin embargo, tienen bastante más en común de lo que parece: un carácter fuerte, un avezado instinto de supervivencia, y una infancia difícil.

Cuando llegan a la plantación de Dean y parece que ha llegado el fin del camino juntos, las cosas se complican para de un modo que él no puede afrontar sin la ayuda de Blue. Ahora es él quien le necesita a ella, pues todo su mundo y su pasado aparecen de pronto en su vida de un modo que jamás habría imaginado, y no sabe cómo enfrentarse a ello solo.

La novela comienza con una escena desternillante y a partir de ahí la autora nos hace pasar (como suele ser habitual en su obra) por una gran variedad de emociones. Nos hace reír, nos hace sentir lástima, ira, ternura, diversión, nos hace vivir el miedo, la pasión, dulzura, rabia, comprensión… En ella los personajes secundarios son más que importantes, imprescindibles. Protagonistas y secundarios deben enfrentarse a si mismos y a los demás, al pasado común y al futuro ¿común o independiente?, a un presente difícil pero esperanzador.

Una novela para leer del tirón, amena, ágil, divertida… ¡Muy recomendable!

La novela está publicada por Vergara en su colección Boulevard, tiene 382 páginas y cuesta 17,50 euros.

 

 

Tags:

9 Responses to “Nacida para seducir de Susan Elizabeth Phillips”

  1. noah

    yo me leí de ella “Este corazón mío”, con bastante reticencia al principio, lo reconozco…. pero acabé encantada de la vida..

  2. Daniel de Culla

    Me ha encantado. Sólo un Beso me desencantará. ¿Quién me lo da? I am in Love, Women….

  3. Mónika

    Es lo primero que leo de esta autora, mal esté decirlo, pero ni la conocía.
    Me animé a comprar éste siguiendo tu recomendación. Y me ha gustado bastante, buscaré el resto de la serie.

  4. Me alegro de que te haya gustado, Mónika. Si puedes leer la serie por su orden, mejor, en éste no pasa nada por leerlo de forma independiente pero hay algún otro que si.