Tentempiés sanos y ricos a base de lácteos

Publicado 25 marzo, 2009 por Marhya en cocina convencional, Cocina vegetariana, Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería, Salud / 23 Comments

Dicen los expertos en dietética y nutrición que la ingesta de calorías diaria hay que dividirla en cinco tomas. Un tentempié sano a media mañana no debe faltar y ¿qué mejor que hacerlo de manera rica y saludable? Aquí os dejo dos tentempiés muy sencillos, sanos y sabrosos para matar el gusanillo entre horas y quedarse a gusto: unas clásicas fresas con yogur y unos vasitos de yogur y nuez. ¿Apetece?

FRESAS CON YOGUR:

Ingredientes:

200gm de fresas

1 yogur desnatado 0%

Preparación:

Lavar las fresas y retirar la parte verde de las mismas. Reservar una y trocear el resto: ponerlo en un cuenco.

Remover el yogur hasta que tenga textura cremosa y bañar con ello las fresas. Pasar a un vaso de chiquito y decorar con la fresa reservada.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

¡El vaso tan sólo tiene 0,5 puntos! Medio punto de nada. ¿Verdad que apetece?

VASITOS DE YOGUR Y NUEZ:

Ingredientes:

2 yogures desnatados 0%

1ct miel de azahar

1 nuez

Preparación:

Remover los yogures hasta obtener una textura cremosa y ponerlos en un vaso de chiquito.

Pelar la nuez y partirla por la mitad: ponerla sobre el yogur.

Aderezar con la miel (de azahar, el sabor no tiene nada que ver con otras mieles).

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

El vaso entero son 2 puntos, es muy rico y para una merienda o un tentempié a media mañana entra de maravilla, e incluso para un postre en un menú con pocos puntos.

Tags:

23 Responses to “Tentempiés sanos y ricos a base de lácteos”

  1. Holaaaa, en tiempo de fresón prefiero decir, porque las fresas ya no las veo ni en pintura, prefiero tomarlas así, con yogur o con zumo de naranja o limón. Hay ya por ahí circulando mogollón de pasteles y tartas de fresas cargadas de nata, pero francamente, prefiero ponerme gocha de estos postres más ligeros que una tarta por temporada jajajaj
    Y es que en casa solo las como yo, asi que siempre las preparo a mi gusto.
    Un besooooo, ah, la propuesta de las nueces no se queda atrás, no no.

  2. Marhya

    Marisa, yo todavía he encontrado fresas, pero es cierto que en la mayoría lo que abundan son fresones, que para mi gusto tienen mucho menos sabor.
    Besitos.

  3. Marhya

    Vanesuky, se hace en un momentín y te quedas a gusto hasta la hora de la comida.
    Besitos, guapa.

  4. Moly

    Ays Marhya que me has recordado a mi endocríno…jeje…siempre me decía lo mismo, y la verdad que desde hace muchos años yo hago esos tentempies siempre….pero tan bonitos como los tuyos no…ahora que eso sí cualquiera de las dos opciones me encanta!!!

    Besiños linda

  5. Marhya

    Ains, Moly, algo vamos aprendiendo con el tiempo, al menos la teoría la sabemos, ¿verdad? Jeje.
    Besitos, guapa.

  6. ¡Que rico!
    Es mi desayuno habitual en esta época del año: fresas o fresones con yogur con un poco de azúcar de caña.
    Del de nueces mejor paso.
    Besitos

  7. Yo me paso de friolera, pero hoy que hace solito, ya me empieza a apetecer picar fruta y en nada ya también el yogur. No sé porqué es de esas cosas de las que me encapricho por temporadas, en primavera bien avanzada y verano me entran sin pensarlo. Las combinaciones me encantan, las nueces me privan y, si tengo, me tomo un par de ellas cada día.
    Delicioso.
    Besitos.

  8. Aquí estos días han sido plenamente primaverales aunque dicen que este domingo nevará. ¿Será cierto? Con nieve no me veo yo comiendo fresas con yogur ahora, que si lo pienso dos veces, no deja de ser un lujo eso de comer fresas viendo caer la nieve al otro lado del cristal de la ventana.
    Besitos.

  9. jajjajajajaj, Aquí nevar a esta altura no nieva, pero sí que casi hace más frío dentro de casa que fuera, o por lo menos igual.
    Por eso la imagen de las fresas al calor mientras nieva fuera me parece un cuento precioso.
    Hoy hace sol, toca mercado, si encuentro algo jugoso y rojo, que me da que no, las tomaré calentita con Lorenzo y en tu honor.

  10. Marhya

    Me alegro que te guste, Pablo. Por supuesto sabes que puedes cogerlas, y si las preparas en un momentín seguro que te gustará.
    Besos.

  11. Con esa presencia, chica, lo más simple se convierte en lo más glamouroso, ay que ver. Me apunto al yogur, con la nuez y el toque de miel.

  12. Yolanda, es que a veces no me paetece complicarme la vida pero jo, no me puedo resistir a que algo esté rico aunque sea lo más simple del mundo. jeje.
    Besitos.