Paquetitos crujientes de setas y gambas

Escrito por Marhya en Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses el 30 marzo, 2009 / 23 Comments

Este es mi primer experimento en la cocina con las obleas de arroz. Las tenía compradas hace la tira de tiempo y todavía no había encontrado el momento de utilizarlas, pero ya se iba acercando la fecha de caducidad así que eso fue determinante y hoy me propuse preparar unos rollitos. No quería hacer el típico relleno de primavera así que probé una combinación que nos gusta mucho en casa y que es la de setas y gambas.

La verdad es que pensé que sería mucho más difícil de manejar, lo veía como muy delicado, pero no lo es tanto como me había imaginado. Otra cuestión es que no quería prepararlo frito por el exceso de grasa, pero en crudo no me apetecía mucho y aunque pensé pincelarlo con aceite y meterlo bajo el grill del horno, en el paquete de las obleas ponía que podía prepararse al wok, así que es como las he hecho.

 

Ingredientes:

 

7 obleas de pasta de arroz

3 setas de fardo

1 vaso de colas de gamba peladas

1 diente de ajo

aceite de oliva

1 guindilla de cayena

salsa de soja

perejil fresco picado

sal

Preparación:

 

Limpiar las setas y picarlas en daditos pequeños. Pelar el ajo y picarlo fino.

Poner al fuego una sartén antiadherente con 1Cd del aceite de oliva y la guindilla picadita y saltear las setas junto con las gambas y pasados uno o dos minutos, añadir el ajo y el perejil. Saltear uno o dos minutos más y apartar del fuego dejando enfriar.

Llenar una bandeja con agua caliente. Sumergir cada oblea unos 20 segundos, sacarla, escurrirla bien (apretándola en el puño, sin miedo, no se rompe). Extender sobre un paño limpio de cocina, poner una parte del salteado en el centro y cerrar formando los paquetitos. Proceder así hasta terminar las obleas.

Poner al fuego un wok con 2Cd de aceite de oliva y cuando tome calor incorporar los paquetitos. Dorar por ambos lados y sacar a un plato con papel absorbente de cocina.

Servir los paquetitos acompañado por salsa de soja para mojar.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Cada paquetito tiene 2 puntos.

Etiquetas:

Divider

23 Responses to “Paquetitos crujientes de setas y gambas”

  1. Tienen una pinta espectacular, que ricos.
    Nena que estamos a dieta, jajajajajaja.
    Sabes yo alguna vez que los he preparado, como no nos gustan demasiado los fritos, pues suelo hacerlos al vapor, es otra opcion, y quedan muy bien.

    petonets, sempre.

  2. Marta, cocinados en el wok (con el aceite que pongo) cada paquetito son 2 puntos de la dieta WW, pero ya voy a probar otro día al vapor como me dices ahora que le he quitado el miedo a las obleas.
    ¡Saludos!

  3. Qué buena receta Marhya!!! me encantan. Yo he probado algo parecido pero con obleas normales y estas de arroz me parecen mucho más adecuadas. ¿Donde las has comprado?
    Besos

  4. Se me han puesto los ojos como platos…
    te refieres al papel de arroz o a la masa que viene para rollitos de primavera????

    Si es al papel de arroz, tengo guardado un paquete de la última excursión a la venta oriental. Daba vueltas y vueltas a qué hacer… pero los libros que tenía aquí y que me podían dar alguna idea, hablaban de que era complicado manejarlo, que se tomaba crudo (monísimo de la muerte pero no sé, no me terminaba de convencer, demasiado sofisticado para mí),mi blog de cabecera de cocina oriental tampoco me daba ideas… estaba perdidita!!!!

    Ahora te veo ésto y es posible que sea, sí!!!

    Confírmame que es papel de arroz (o no), si? Que enseguida me pongo yo también con ello.

    Un besazo enorme y ….

    ya que veo a MARTA (Barcelona-Málaga) y que en los blogs de la marca blogger es imposible que escriba nada, ni en el mío, permíteme que le de un achuche por su pasado CUMPLEAÑOS. Espero que sea un año pleno de acontecimientos, que los disfrutes con calma, toques de pasión y pinceladas de locura.Ayyyys, dios, pero qué jovencitas todas y qué sobradamente preparadas. Un besazo enorme y a seguir también con ese espacio tuyo tan particular, de colores y experimentación. Como Marhya, tienes algo muy particular y una bella forma de mirar.
    Y es que bien dicen que Dios los cría y ellos se juntan.

    Muchísimas gracias, MARHYA, por permitirme (jajajajjaja ya ves que no espero respuesta) esta licencia de mensajes cruzados en tu tierra de todos.
    Un abrazo muy fuerte.

  5. Marta, estas las compré en el Corte Inglés pero también las he visto en Carrefour así que seguro que también habrá en Eroski o Alcampo.
    un beso.

  6. Adormidera, ya sabes que no necesitas pedir permiso, jeje, mira que yo también aprovecho estos encuentros muchas veces. Las obleas si, son esas de papel de arroz, yo no sé por qué me había hecho la idea de que eran delicadas y difíciles de manejar, quitando que cada paquetito me ha quedado de un tamaño diferente no tiene dificultad de uso ninguna, ha sido más torpeza mía que otra cosa. Son unas obleas finísimas y blanquecinas, con un dibujito como en relieve que al remojarlas desaparece. La marca creo que es Dragón azul o algo así, bueno al menos el paquete era azul y salía un dragón, jeje.
    Seguro que las sacas buen partido.
    Muchos besitos.

  7. Marhya, hace mucho tiempo que yo también hice unos paquetitos con estas láminas de arroz, pero con relleno de rollitos de primavera y lo que no me gustó es que precisamente como tú comentas, absorben demasiado aceite. Tu opción de simplemente pincelarlos y hacerlos al horno, me parece perfecta. Hago lo mismo con las empanadillas.

    Un saludo.

  8. Holaaaa, ummmm, como me ha gustado esta idea, porque la vez que las utilicé fui a freir los rollitos y se destrozaron, no me gustó nada, y no los he vuelto a comprar. Ahora, me dan ganas pues en el wok o al horno parece otra cosa!!
    Qué bien, volveré a probarlo
    un besooo

  9. Yolanda, al final no lo pincelé, fue una idea que se me pasó por la cabeza pero finalmente lo que hice fue cocinarlo en el wok con 2 cucharadas de aceite, y no creas que chupó mucho porque aún quedó en el wok al sacar los paquetitos, si lo hago otro día voy a probar al vapor como dice Marta y si no a pincelarlo y al horno auqneu supongo se hará en un momentín.
    Ya contaré.

  10. Marisa, como le digo a Yolanda no chupó mucho aceite, y otro día lo haré en lugar de al wok al horno y como dice Marta al vapor. Iré probando a ver cuál me gusta más.
    Besitos, guapa.

  11. Marhya

    Pues el próximo día que los compre preparo algo al vapor, igual con unas verduritas asadas y un mejillón dentro, a ver que esta semana fui y no tenían. Gracias, Azu.
    Buen fin de semana.