Barquitas de endivia rellenas de ensalada

Publicado 6 abril, 2009 por Marhya en cocina convencional, Ensaladas, Gastronomí­a, Tapas, pinchos y entremeses / 17 Comments

Como ya sabéis quienes me vais conociendo, me encantan las ensaladas y también los picoteos. En esta receta he querido aunar ambas cosas en una y de paso aprovechar un poco de atún a la pancha que me sobró. Quedó un plato muy rico ¡y muy barato!

Ingredientes:

½ rueda de atún a la plancha

1 endibia grande

¼ col lombarda

½ pimiento rojo

6Cd maíz dulce cocido

2Cd de cebolletitas en vinagre (cebolletas perla)

1Cd aceite de oliva virgen extra

1ct vinagre de Jerez reserva

sal

Preparación:

Sacar las hojas exteriores de la endibia, las más grandes y bonitas. Con 18-20 hojas tendremos suficiente. Reservar.

Lavar la lombarda y picarla en juliana muy fina. Ponerla en un cuenco junto con el maíz bien escurrido de su jugo de conservación y el pimiento lavado y cortado en daditos.

Poner en una tacita de postre el aceite, el vinagre y un pellizco de sal y batir con un tenedor de postre hasta lograr una emulsión.

Aderezar la ensalada del cuenco con la vinagreta preparada, mezclar bien y rellenar con ella las endibias.

Repartir las barquitas de endibia en dos platos llanos y repartir entre ellas el atún troceado. Poner en el centro de cada plato una cucharada de cebolletas. Llevar a la mesa al instante.

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

Dependiendo del tamaño del atún y si se ha hecho con o sin aceite. A mi me han salido 18 barquitas por un total de 12 puntos, es decir, 2 puntos por cada 3 barquitas.

Tags:

17 Responses to “Barquitas de endivia rellenas de ensalada”

  1. Hola Maby

    Una ensalada estupenda llena de color y además con reciclaje ……….lo tiene todo.

    Besinos mil .

    Que disfrutes de estos dias festivos.

  2. Se me olvidó… estoy haciendo pinitos en este otro lugar. No acabo de entenderme con el blogger, y con la conexión poco más puedo hacer. Mientras siga así, iré subiendo cositas allí, por si te quieres pasar.
    Re-abrazo.

  3. Hola guapa, me han encantado tus barquitas, te quedaron muy bonitas. Además, se puede añadir cualquier ingrediente que se nos ocurra y te soluciona una cena perfectamente.
    Besos

  4. Moly

    Una ensalada excelente como a mí me gusta, llena de color y fresquita…..me encanta como queda y por los ingredientes que lleva estará buenísima!!!

    Besiños linda

  5. jajaja, me alegro que te guste, Adormidera. Luego voy a visitarte en tu nueva casa, ya me extrañaba que llevabas días sin actualizar.
    Besos.

  6. Marta&Marta, me alegro que os guste, y si, se puede rellenar con cualqueir cosa, claro. COn naranja y crema de Roquefort está muy rico también, pero como el jefe es anti queso, casi nunca lo preparo.

  7. ¡Qué color más bonito! Tiene ingredientes que me gustan, incluso lombarda, que no suelo tener en casa. Hoy la he comprado para hacer una ensalada, y mira por donde, puedo darle doble salida. Un saludo.

  8. Marhya

    Me alegro que te guste, Yolanda. A mi es que la lombarda en ensalada me encanta, cocida ya no tanto (no sé si será manía o de verdad le cambia tanto el sabor).
    Un besote.