Ensalada de canónigos y cintas de zanahoria

Publicado 10 abril, 2009 por Marhya en Cocina vegetariana, Ensaladas, Gastronomí­a / 16 Comments

Una ensalada muy rica y de las que se tienen listas en unos minutos, para cuando se tiene prisa o pocas ganas de estar en la cocina pero se quiere comer ligero y sano.

 

Ingredientes:

 

200gm canónigos limpios

2 zanahorias medianas

16 aceitunas negras deshuesadas

3Cd cebolletas enanas (cebollitas perla) en vinagre

2Cd aceite de oliva virgen extra

2Cd zumo de naranja

sal, un pellizco

 

Preparación:

 

Repartir los canónigos en cuatro platos llanos individuales.

Pelar las zanahorias, eliminar las puntas y con ayuda de un pelador ir sacando cintas. Repartirlas entre los platos de canónigos. Repartir igualmente las cebolletas y las aceitunas cortadas en aros.

Preparar el aliño poniendo en una tacita el aceite, el zumo de naranja y la sal y batir hasta lograr una emulsión. Aderezar con ella la ensalada justo en el momento de irla a servir.

 

Notas dieta Weight Watchers (dieta WW o dieta de los puntos):

 

Las 4 ensaladas son 10 puntos, con lo que cada ensalada serían 2,5 puntos.

Tags:

16 Responses to “Ensalada de canónigos y cintas de zanahoria”

  1. Ay Maby esto es lo que tenia que comer yo… y no los dichosos flanes fritos… Que rica tu ensalada me la apunto para hacerla.

    Un abrazo muy cariñoso.. GUAPAAAAAAA!!!!

  2. Moly

    Otra ensalada buenísima Marhya, y con un aliño que me encanta, yo uso mucho los cítricos también para vinagretas y la verdad es que quedan riquísimos…es una ensalada preciosa!!!

    Besiños reina

  3. Buenoooo, sinfonía de colores!! Los canónigos nos encantan en casa pero siempre los mezclamos con lechugas y siento qeu se pierde un poco su sabor. Indudablemente lo probaré así. Riquísima!!
    Un besooo!!

  4. Marhya

    ¡Mi Pacaaaaaaaaaaaaa, qué ilusión verte por aquí! Ahora ya te voy a llamar Carolina y no Paca, jejeje, aunque a veces ya sabes que se me sigue escapando el Paca, es la costumbre.
    Pues chica, si yo tuviera tu super tipazo y no me gustase mucho el verde, ni lo probaba, jajaja, todo a base de mousses de fresa y flanes fritos.
    Besotes!!!

  5. Marhya

    Cris, los canónigos son esas hojas verdes de la foto, no sé si allá se lo conocerá con otro nombre o simplemente no suele darse y no se comercializa. Tienen un sabor muy rico, suavecito, no sé describirlo, la verdad. pero me gusta mucho, lo uso bastante.
    Besitos.

  6. Marhya

    Me alegro mucho que te guste, Moly, le da un toque diferente que con algunas cosas va muy bien, ¿verdad? El un agrio un tanto dulce, y como ya las cebolletas tienen vinagre también, no quería que supiese demasiado avinagrado todo, para no matar los sabores.
    Besitos.

  7. Marhya

    Marisa, yo a veces también los mezclo con lechugas o achicoria roja, sobre todo si me quedan pocos, pero en general me gusta más sin otras hojas, me resulta más suave así.
    Besossss.

  8. ¿los canonigos son lo mismo que los berros, no?
    Yo lo siento mucho pero las hierbas para las vacas, la lechuga batavia pase pero el resto de lechucas y plantas varias que se usan en ensaladas no me van nada.

  9. Marhya

    jajajaja, la carnívora recalcitrante, qué gracia me has hecho, puñetera. Lo de las vacas, ¿va con segundas? jajaja.
    Bueno, los berros no son exactamente lo mismo que los canónigos aunque su forma se parece un poco, los canónigos son de la familia de la Valeriana y son más suaves de sabor y al tacto. Los berros son lo que nuestros abuelos llamaban “berros de agua” y recogían silvestre en charcas, etc… y tiene un sabor más marcado.

  10. Ummmm, ¿y a mi que no me gustan los canonigos solos? Nu se porque pero solo los como mezclaos con otras lechugas . . . soy asi de rarita, jajaja

    Xitos, se feliz!!

  11. ¡Que jodia! Si lo hubiera dicho con ese doble sentido me tendría que haber incluido.
    Me encanta ir a comer ensaladas al Fresco, pero siempre con base verde de lechuga “normal”. No sé porque no me gustan ni escarolas, endivias, lechuga romana, hoja de roble, lollo, etc. Y la iceberg y los cogollos tampoco me gustan pero son lo único que si no hay otra cosa, me lo como.