Magos, amantes y ladrones, de Nora Roberts

Publicado 27 abril, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 0 Comments

Magos, amantes y ladrones by Nora Roberts

Otra de las recientes reediciones de Debolsillo ha sido “Magos, amantes y ladrones”, de Nora Roberts, una novela estupenda que me ha hecho disfrutar mucho con su lectura.

A principios de los años 70 los Nouvelle son una familia de magos (aunque el cabeza de familia se dedica al más lucrativo negocio del robo de guante blanco) que durante varios meses al año recorren el país con su espectáculo. La familia la forman Max, su compañera Lily y la hija del primero, la pequeña Roxanne, y con ellos están unos compañeros y amigos fieles. Una noche, en una feria de Maine, un muchachito se dedica a robar las carteras de los espectadores: se trata de Loke Callahan, un niño de 12 años que ha huido de su casa donde recibía continuos maltratos y que ansía llegar a Miami. Max se apiada del chico, con quien se siente identificado, y le da la oportunidad de vivir con su familia y de aprender el oficio de mago, una opción de la que Luke desconfía en un principio (no está acostumbrado a recibir algo sin que se espere nada a cambio) pero pronto se siente a gusto con los Nouvelle.

Luke se queda a vivir con los Nouvelle y con ellos se cría y se forma como persona y como profesional. Su vía crucis particular llega con los años, cuando descubre que lo que siente por Roxanne no es un amor de hermanos si no un amor de pareja y una intensa atracción sexual. Pero él no puede admitir que la pequeña Roxanne se haya hecho adulta haciéndole sentir así, siente que sucumbir a sus sentimientos sería una traición para con Max y Lily que le han tratado como a un hijo, y no sabe cómo sobrellevarlo.

La historia es muy bonita, creo que realmente merece la pena leerla. Es de las primeras de la autora, está escrita en 1992, pero ya apunta maneras. Es de las que se disfrutan y emocionan, y sólo por eso ya lo recomendaría.

La novela tiene 538 páginas y cuesta 8,95 euros.

 

 

 

Tags:

Comments are closed.