Muffins de vainilla y chocolate

Publicado 1 mayo, 2009 por Marhya en Gastronomí­a, Postres, dulces y repostería / 10 Comments

¿Cuál es la diferencia entre muffins y cupcakes? Por más que he leído al respecto, lo siento, la cosa no me queda del todo clara en parte porque en cada sitio dan una explicación y en parte porque la línea parece ser demasiado fina. El caso es que estos son mis primeros muffins, o cupcakes o falsas magdalenas decoradas o como se les quiera llamar, el nombre es lo de menos, lo importante es que estaban buenísimos.

He visto por blogs, Web y libros infinidad de muffins diferentes, la mayoría de aspecto sorprendente, como pequeñas obras de arte pastelero en miniatura. He encontrado cantidad de recetas casi todas con una cantidad de ingredientes que no tengo habitualmente en casa y que muchas veces me resulta difícil encontrar. Como la ignorancia es osada, pues me he decidio a comenzar inventando, porque en casa nos gustan las cosas bastante sencillas y en general naturales (no somos muy de colorantes, fondants de colores, lacasitos… somos raritos, lo sé) pues hala, me lié la manta a la cabeza y me dispuse a preparar unos muffins, o cupcakes o como se llamen, pero en plan sencillito y natural, total, ¿qué podía pasar, que quedasen incomestibles y hubiese que tirarlos? Pues oye, que no, que quedaron BUENÍIIIIIIIIIISIMOS. Estupendos. Nos han encantado aunque no tengan ese aspecto espectacular de arte confitero en miniatura.

Ingredientes:

150gm yogur griego

200gm azúcar

150gm mantequilla

400gm de harina tamizada

4 huevos

1ct esencia de vainilla

2ct levadura química

½ ct de bicarbonato

200gm chocolate fondant

Preparación:

Poner en una cazuela alta la mantequilla reblandecida, el yogur, los huevos, la esencia de vainilla, el azúcar, la harina, la levadura y el bicarbonato. Pasar por la batidora hasta obtener una masa fina, homogénea y cremosa.

Calentar el horno a 175ºC. Coger los moldes de papel rizado (pequeños) de dos en dos (para que tengan más fuerza o rigidez). Poner una cucharada grande en cada uno (no llenar hasta más de la mitad). Introducir en el horno ya caliente y cocinar durante unos 20 minutos.

Sacar y dejar enfriar.

Fundir el chocolate en el microondas y con un cucurucho de papel de horno formar dibujos en sus superficie. Dejarlos enfriar hasta que el chocolate endurezca.

Tags:

10 Responses to “Muffins de vainilla y chocolate”

  1. A mi tampoco me queda clara la diferencia Maby, por más que miro no me entero jajaj así que ya somos dos, lo que sí te digo es que te quedaron buenísimos y no hace falta complicarse para obtener un buen resultado y tu lo has demostrado!! los vasitos de melocotón también se ven tremendos!! besitos guapa

  2. Ya te iba a decir yo si el problema sólo era muffin/cupcake, porque para mí eran magdalenas más o menos disfrazadas (algunas de auténtico cuento de hadas, otras en pleno carnaval).
    En fin, que te iba a decir yo, que eres una atrevida, ajjajajajaja. Tengo unos moldecitos de esos rizados en el armario de la cocina desde hace años, pero años, creo que desde que empecé a vivir en esta casa. Amarillitos como periódicos viejos deben estar ya. Y me da que de ahí al papel de reciclar….

    ¿Te sobró uno para desayunar?

    Besazo

  3. Que pintita más deliciosa!!Te han quedado de lo más esponjositos!Y que facilitos de hacer!!Anotada.

    Un besino y buen finde.

  4. Maby yo tampoco se la diferencia entre magdalena, muffins o cupcakes… Sera que realmente no existe la diferencia?… tambien he estado buscando y leyendo informacion y a dia de hoy no encuentro la diferencia… para mi que es cuestion del idioma jajajaja.. esa es la diferencia.

    Los tuyos se ven espectaculares de esponjosos y tiernos.

    Un beso guapisima!!

  5. Bueno, pues ya tengo claro que estamos todas igual, jajaja, a ver si algún alma caritativa no lo aclara si es que tiene aclaración la cosa.
    me alegro que te gusten, Rocío.
    un beso.

  6. Siii, es que salieron 20 nada menos. 20 ejemplares de… como se llamen, jajaja. ¿Y no te animas a darle uso a los papelillos esos? Venga, mujer, que seguro que luego vas corriendo a comprar otros.
    Besitos.

  7. Si, estaban muy esponjosos, muy suaves, y no veas qué aroma más bueno (del sabor queda claro que buenísimos).
    Besos.

  8. Pues va a ser éso, Carolina, porque otra explicación no le encuentro. jajaja. Anda que si nos comemmos tanto la cabeza y ésa es la respuesta, jajaja.

    oye, ¿qué ha pasado en tu blog que otra vez no puedo dejarte comentarios? Ya me contarás.

    Besos.