La presa, de Allison Brennan

Publicado 3 mayo, 2009 por Marhya en Cultura, Literatura, Reseñas / 1 Comment

La presa by Allison Brennan
Series: Depredador #01

No había leído nada de Allison Brennan, pero la voy a tener muy en cuenta a partir de ahora porque “La presa” me ha gustado mucho y espero que sus demás novelas sean igualmente de mi agrado. Esta es la primera novela de una trilogía, la Predator Trilogy, pero pueden leerse de modo individual.

Rowan Smith es una joven escritora de novelas policíacas que antes fue, durante 5 años, miembro del FBI. Vive temporalmente en Los Ángeles para estar cerca de los estudios cinematográficos donde se rueda una película basada en una de sus novelas que ella misma ha adaptado en un guión. Es una mujer solitaria que se ha ido aislando poco a poco del mundo, alejándose de sus amigos, creando un mundo propio al que no permite entrar a nadie.

Un asesinato real viene a romper la relativa tranquilidad de la vida de Rowan. Es exactamente igual a un pasaje de una novela suya y para que quede claro el asesino deja en el escenario del crimen la novela con el pasaje subrayado. Es entonces cuando los hermanos Flynn (Tess, Michael y John) son contratados por los estudios cinematográficos para los que trabaja Rowan. Michael es enamoradizo y se siente atraído por la escritora. John sospecha por su actitud que oculta algo. Tess descubre que es como si antes de cumplir los 18 no hubiera existido.

Una novela que si bien empieza tranquilita, sencilla, casi parece que un poco plana, va calentando motores y se va complicando a cada página, mejorando capítulo a capítulo. si hay novelas que después de un prometedor inicio se desinflan, con “La presa” ocurre al contrario, va ganando a medida que vas leyendo. De un principio que ni fu ni fa pronto pasamos a estar enganchadas, intrigadas, porque la fuerza, las dudas y la trama van creciendo exponencialmente.

Os lo recomiendo, lo he disfrutado mucho. En algunos momentos la carga emotiva es muy fuerte, pero merece mucho la pena.

La novela está publicada por Titania. Tiene 380 páginas y cuesta 15 euros.

 

Tags:

One Response to “La presa, de Allison Brennan”